7 cosas que no debes hacer con tu teléfono

2 años
1009 Visitas

Los teléfonos se convirtieron de un lujo a una necesidad tanto para mantenernos comunicados con nuestra familia como para mantener conversaciones sin importancia pero entretenidas. La tecnología nos mantiene conectados sin importar donde nos encontremos ya sea con un mensaje de texto, una llamada o mediante las redes sociales; todo esto es una ventaja tan grande pero pareciera que muchas veces la misma tecnología nos dominara a nosotros y termine afectando aquello por lo que supuestamente fueron creados (los teléfonos), el “mantenernos comunicados” y mejorar nuestras relación con los demás.

cosas-que-no-se-deben-hacer-con-el-telefono





Aquí surge el problema y el buen uso que se le debe dar a la tecnología para así no convertirnos en “zombies” que prefieren la comunicación digital que la comunicación en persona, especialmente si afecta el hecho de disfrutar a nuestra familia, lo más importante que Dios nos ha dado. Foto de portada: Marty Hadding.



Publicidad
Anuncios de Google


Pero el hecho de ignorar aquellas personas que nos rodean, también existen una serie de cosas que debemos evitar; por este motivo traemos las siete cosas que no debemos hacer con nuestro teléfono o smartphone.

1. Evita escribir mensajes de texto mientras vas caminando

Recuerdo una vez que iba caminando y “delicadamente” (ironía) fui a detenerme en un poste de electricidad, mi mamá y mi hermana iban conmigo y se pusieron a reír jejeje, en realidad no fue algo extraño ya que no iba poniendo atención al camino pues iba viendo al otro lado de la calle. El golpe fue muy fuerte y todo fue por no prestar atención.

El hecho de ir escribiendo un mensaje de texto o ir viendo cualquier otra cosa en el teléfono nos desconcentra y podría pasarnos algo parecido o peor; por este motivo evita usar tu teléfono mientras vas caminando o movilizandote ya sea en bicicleta o patineta.

2. Pensar que tu teléfono esta limpio

Si supiéramos todos los gérmenes que tiene nuestro teléfono celular, procuraríamos darle una limpieza de vez en cuando y por supuesto, evitaríamos tocarlo a la hora de comer.

3. Ten cuidado con las fotos que tomas

Esas fotos que piensas que solo tu verás y que tendrás guardadas de forma segura para que nadie más las vea, pueden salir a la luz de una forma inesperada y desearías no haberla o haberlas tomado. Ten mucho cuidado en esto.

4. No uses tu teléfono para humillar a otros

Un mal momento que pasó un amigo o alguien que viste en la calle, podrá ser algo gracioso pero el daño que podemos hacer a los demás no es un juego. No tomes fotos o videos que pueden dañar la integridad de las personas involucradas, todos tenemos por lo menos una vez en la vida un mal momento, una caída o un accidente de los muchos que puedan haber. Ten cuidado en ello, no quisieras que te lo hicieran a ti.

5. Revisar o usar el teléfono mientras hablas con alguien

La quinta cosa que no debes hacer con tu celular implica la atención que ponemos a  persona con quien hablamos. Sé que es difícil ya que por inercia sacamos nuestro teléfono para ver si hemos recibido un nuevo mensaje o alguna notificación en nuestra red social preferida pero en realidad esto es considerado de muy mala educación por la mayoría de las personas. Por respeto siempre debemos prestar atención a la persona con quien conversamos y evitar estar viendo nuestro teléfono al mismo tiempo.

6. Que tu tiempo libre no sea para usar el teléfono

Todos tenemos tiempo libre en algún momento del día, unos más y otros menos; pero esos momentos que no sean absorbidos totalmente por el uso desmedido del teléfono. Hay momentos de pensar, de reflexionar y de ser creativos; no permitas que el teléfono te quite esos momentos.

7. No dejes de disfrutar a tu familia

Las reuniones familiares son algo muy especial ya que como bien mencionamos anteriormente, la familia es lo más especial que tenemos. No dejemos que el vicio de estar usando nuestro teléfono nos aleje de disfrutar la compañía de nuestros seres queridos, recuerda que no siempre estarán con nosotros. Diviértete y recuerda que hay tiempo para todo.

Si te gustó este artículo recuerda que puedes compartirlo con tus amigos en las redes sociales. Si tienes alguna opinión o crees que pasamos por alto alguna recomendación, puedes dejarla en los comentarios. Para finalizar solo debemos decir que los teléfonos son una necesidad pero existe un equilibrio para todo.


Publicidad
Anuncios de Google


Comentarios