Aprende a imprimir desde tu teléfono/smartphone

1 año
1547 Visitas

Como imprimir desde tu telefono smartphone

¿Imprimir documentos y archivos desde el teléfono? Así es, aunque no lo creas la tecnología ya nos lo permite y si ya sabías al respecto y nunca lo habías hecho, pues intentaremos ayudarte para que lleves a cabo esta tarea que te ahorrará pasar por la computadora cada vez que recibas un documento en tu smartphone; esto actualmente es de lo más común del mundo. Si puedes acceder a todos sus documentos desde el teléfono, prefieres ahorrarte encender la computadora, pero cuando tienes que imprimir algo siempre terminas encendiéndola.





Por supuesto que esto se puede lograr absolutamente con todos los impresores, no necesariamente tienes que conseguir uno que tenga conexión Wi-Fi, aunque por suerte cada vez son más comunes y mientras más comunes se vuelven, su precio se vuelve relativamente más reducido; hay impresores de todas las marcas que tienen conexión a Wi-Fi para que puedas imprimir documentos o fotografías desde tu celular. Imagen de portada: komando.com.



Publicidad
Anuncios de Google


Como te repetimos esto no es totalmente obligatorio, en el caso de que no cuentes con uno de ellos sólo necesitarás mantener abierto el navegador de tu computadora, para que el documento pase a través de la computadora hacia el impresor, lo que significa que mientras alguien de tu hogar está ocupando el PC tú podrías mandar un documento imprimir desde tu smartphone y te explicaremos cómo hacerlo.

La plataforma más conocida

Google CloudPrint es la plataforma que por excelencia ha sido diseñada para este uso y lo cual te permite tener acceso a ella con sólo tener una cuenta de Gmail, cosa que seguramente nos un problema para ti si utilizas un teléfono con sistema operativo Android e incluso sin necesidad de eso casi todo el mundo tiene una cuenta en Gmail.

Lo que harán en esta plataforma cuando ya tengas tu cuenta de Gmail abierta, es básicamente activar el servicio para poder imprimir por medio de tu smartphone; cuando ingreses a “google.com/cloudprint” veras que la interfaz de usuario se parece mucho a Google Drive y tendrás que agregar la impresora o las impresoras que utilizarás al lado izquierdo de la pantalla.

Si eres usuario de los artículos de Macintosh, probablemente desees utilizar una aplicación que haya sido diseñada especialmente para ellos y el servicio que estas buscando en ese caso es Airprint.

Otras aplicaciones

A pesar de que la principal es Could Print, esta también permite que aplicaciones externas puedan conectarse a la misma y utilizar la base de datos de los impresores que has guardado previamente como impresores que utilizas comúnmente y así puedas imprimir desde otra aplicación y no necesariamente desde esa, que igual es una de las más completas.

Un ejemplo de una muy funcional y realmente genial es la de PrinterShare, que te permite la posibilidad de imprimir no solamente documentos, sino que también puedes imprimir mensajes de texto desde tu smartphone, páginas web que estés visitando, tus listas de contactos, tu calendario e incluso hasta el registro de llamadas de tu teléfono. Como puedes ver la tecnología avanza rápidamente, descarga estas aplicaciones y no te quedes atrás.


Publicidad
Anuncios de Google


Comentarios