Automóviles sin conductor de Google

1 año
694 Visitas

Automovil sin conductos de Google

Este proyecto es de Google y consiste en poder desarrollar la tecnología que sea necesaria para crear un automóvil sin conductor, ellos quieren que el automóvil circule de forma autónoma, sin nadie que lo conduzca, el líder y encargado del proyecto del automóvil sin conductor es el ingeniero alemán de Google Sebastián Thrun.





El vehículo autónomo es un automóvil capaz de imitar las capacidades humanas de manejo y control, el vehículo autónomo es capaz de percibir el medio que le rodea, el usuario podrá elegir el destino al que desea desplazarse y el vehículo autónomo se encargara de llevarlo a su destino, el vehículo autónomo percibe el entorno en base a láser, Radar, sistema de posicionamiento global y una visión computarizada, los sistemas avanzados que posee el automóvil autónomo interpretan la información que recopilan mediante sus censores y identifica la ruta apropiada para poder llegar al destino elegido.



Publicidad
Anuncios de Google


Los vehículos autónomos son capaces de poder recorrer carreteras previamente programadas y requieren una reproducción ortográfica del terreno, ya que si alguna ruta no está recogida por el sistema se puede dar el caso que el automóvil empiece a avanzar de forma incoherente.

Los fallos de seguridad en el software de el vehículo es la principal preocupación entre los expertos ya que por un mínimo error el automóvil se pararía y dejara de funcionar. Ver categoría: Automóviles donde encontrará más sobre los autos inteligentes. A pesar de ideas como esta, la carrera por ofrecer un automóvil de estas características viene impulsada por una empresa ajena al sector como es Google, está a sido la primer compañía en presentar el proyecto del automóvil autónomo.

Una buena señal es que este tipo de conducción ya está incluida en las políticas para el año 2020, también recalcan que el concepto de caja negra será algo fundamental que habrá que implementar en los vehículos para solucionar problemas de responsabilidad en caso de algún accidente.


Publicidad
Anuncios de Google


Comentarios