Automóviles Volvo inteligentes que alertan en invierno los peligros en la carretera

2 años
891 Visitas

El fabricante sueco de automóviles, Volvo, ha anunciado recientemente su próximo experimento que consistirá en crear una flota de mil carros inteligentes equipados con un software especial cuyo propósito sería alertar a los conductores de los peligros en la carretera en época invernal, dicho peligro serían las problemáticas capas de hielo que se forman en la calzada y que provocan que las llantas de los automóviles patinen con lo cual se pierde el control, generando todo tipo de accidentes. Este es un problema grave que se produce en países donde los inviernos se caracterizan por caídas de nieve y lamentablemente cobra la vida de cientos de personas al año. El experimento de automóviles Volvo tiene como campo de observación las carreteras de Suecia y Noruega, dos países que se caracterizan por sus fríos inviernos y por supuesto, que mejor que elegir el país sede de Volvo, Suecia y su país vecino.

carros de volvo inteligentes





Para ello, Volvo debe gestionar los permisos con las instituciones responsables de cada uno de estos países. Además, la flota actual de 50 autos se extendería a mil para ser probados en las carreteras de Gothenburg (Suecia) y Oslo; la primera ciudad es la segunda más importante de Suecia y la segunda es la capital de Noruega. El sistema de alerta funcionaría en la nube de la siguiente forma: cuando un carro se encuentre con una sección de carretera congelada que suponga un peligro potencial, este al ser parte de la red se comunicará por medio de la nube con los demás automóviles y les informará de la ubicación de la misma; con esto se advertirá de antemano a los conductores para que tomen las medidas adecuadas.



Publicidad
Anuncios de Google


Este sistema de alerta podría salvar muchas vidas de ser exitoso. Por su parte, Erik Israelsson quien es líder del proyecto de Volvo Cars comentó en una conferencia de prensa referente a este sistema de seguridad para los conductores: “Esto nos acerca a nuestra visión de seguridad de que en el año 2020 nadie debe ser morir o resultar gravemente herido al conducir un coche de Volvo“. Además de esto, Volvo planea probar otro sistema de seguridad vehicular que comunicaría y alertaría a conductores y a ciclistas ante una posible colisión. De momento todo está en experimentación. Fuente: Spectrum.ieee.org.


Publicidad
Anuncios de Google


Comentarios