Cargar los carros eléctricos de forma inalámbrica, la meta de BMW

2 años
506 Visitas

Al cargar los carros eléctricos lo normal es enchufarlos a la corriente convencional, esto sucede tanto con los autos eléctricos que ya conocemos y con los carros híbridos enchufables; ambos son muy amigables con el medio ambiente y el fabricante de autos alemanes BMW quiere ir más allá con su concepto al querer introducir un nuevo sistema para cargar de forma inalámbrica los carros eléctricos mediante la recarga inductiva.

cargar-bateria-de-forma-inalambrica-carros-electricos-bmw





BMW está convencido que este tipo de autos tienen un futuro prometedor pero que a pesar de ello aún hay ciertas cosas por mejorar para hacer la vida más fácil al conductor. Imagínate que llegas del trabajo cansado y estacionas tu vehículo el cual ha gastado buena parte de su batería; por causa del mismo cansancio se te olvida conectar el auto para que se cargue y esté con suficiente potencia para el día siguiente. Al día siguiente te verás en problemas si se te queda el carro en medio de la calle o en el estacionamiento por falta de energía.



Publicidad
Anuncios de Google


Este tipo se situaciones, sumado al deseo de hacer la vida más fácil al usuario hacen que BMW quiera introducir un nuevo sistema que sería utilizado en sus próximos modelos eléctricos. Recordemos que los carros eléctricos BMW están a la venta desde hace algunos años y podemos encontrar el auto deportivo BMW i8 y los BMW i3. Según la compañía, una cosa menos que recordar es un problema menos ya que solo bastará un botón para dejar activada la carga del vehículo.

El nuevo sistema de carga inalámbrica está siendo trabajado por la empresa que ya está en proceso de desarrollar los últimos cargadores inductivos estandarizados en conjunto con Daimler; cargadores totalmente compatibles con la nueva batería eléctrica a desarrollar y con la baterías usadas en los modelos que ya se vendieron. De momento ya se tiene un prototipo y según BMW este funciona con una rapidez del 90% ya que permite la carga del BMW i8 en menos de 120 minutos. Fuente: BMW.


Publicidad
Anuncios de Google


Comentarios