El cerebro artificial de Netflix estará en la nube

3 años
574 Visitas

cerebro-artificial

La empresa de entretenimiento Netflix que ofrece una enorme cantidad de contenido a sus clientes, se ha dado cuenta del potencial que tiene una rama particular de la inteligencia artificial, el “deep learning” o aprendizaje profundo como se conoce en español. Mediante el uso de complejos algoritmos, Netflix plantea el deseo (y ya está trabajando en ello) de diseñar un cerebro artificial que se alojaría en el servicio de datos Amazon Cloud; este cerebro artificial tendría como objetivo la recomendación de contenido a los usuarios de Netflix al “conocer” y analizar que tipo de contenido sería el más atractivo a cada uno.





Sobre las recomendaciones personalizadas todos lo que usamos internet regularmente nos habremos dado cuenta que según la red social que visitemos o el tipo de intereses que tengamos depende el tipo de anuncios que aparecen ante nosotros; esto es debido a que se guarda información sobre nuestros intereses, por ejemplo en la red social Facebook nos aparecen anuncios de proteínas si hemos dado like a páginas de deportes o similares.



Publicidad
Anuncios de Google


Lo anterior es un ejemplo común del uso que se le da al aprendizaje profundo por parte de las grandes empresas y nos sirve para darnos una idea del potencial que tiene esta sección de la inteligencia artificial, la cual complementa el IA Fuerte.

El nuevo cerebro artificial de Netflix potenciaría el motor de recomendación de la empresa al lograr “entender“, analizar gustos y pronosticar la mejor opción sobre qué programa, serie o película gustará al usuario. Su único objetivo será entenderte y hacerte las recomendaciones más acertadas gracias a avanzados algoritmos matemáticos y quizá te llegue a conocer mejor que tus amigos.


Publicidad
Anuncios de Google


Comentarios