Como cuidar al 100% la batería de un celular

2 años
929 Visitas

Hay muchas cosas que hay que saber sobre la carga de nuestro teléfonos celulares como el tiempo estimado que hay que cargarlo y si se puede usar cualquier cargador y si aveces conviene o no cargarlo toda la noche. Se hacen muchas preguntas referentes sobre como se debe cargar un teléfono celular. Hace mucho tiempos las baterías de nuestros teléfono no eran de litio lo que provocaba que al cargar nuestro teléfono constantemente esto ocasionaba que nuestra batería tuviera una corta vida. En la actualidad todo teléfono lleva batería de litio lo cual cargarlo constantemente no es malo, en cambio es bueno ya que como son de litio admiten y requieren que se estén cargando constantemente para su buen funcionamiento.

como-cuidar-la-bateria-del-telefono-celular





Generalmente se recomienda que una batería de litio no baje mas del 40% de su carga ya que estas no están muy diseñadas para las grandes cargas eléctricas y es que estas batería se cargan como por etapas y la primer carga es una carga rápida e intensa, se recomienda también nunca cargar su batería al máximo ya que cuando llega a la etapa del 90% esta llega a sobrecalentarse por lo tanto es recomendable nunca cargar su batería hasta el 100%.



Publicidad
Anuncios de Google


La mayoría de los expertos recomiendan cargar una vez por mes al 100% su batería pero de ninguna manera esta opción debe de llegar a ser constante ya que al calentarse muchas veces la batería llega a inflarse y por lo tanto no cargara como se debe.

Evite que su teléfono se caliente, no es recomendable dejarlo cargando por toda la noche ya que tiende a calentarse. Por el mismo motivo evite que su teléfono sea expuesto a los rayos del sol, no es recomendable dejar su teléfono dentro del auto o en lugares donde sea demasiado caliente también se recomienda evitar que la batería este descargada por mucho tiempo.

No se recomienda cargar un teléfono desde el puerto USB de una pc ya que estos puertos trabajan con menos amperes por lo que la carga sera lenta y la batería se calentara, en el caso de los cargadores a una pequeñísima excepción por los de los iPhone. Los smartphones de hoy en día utilizan cargadores que son micro USB al igual que las tablets estos cargadores son intercambiables es decir que no hay problema si le pides uno prestado aun amigo o familiar este funcionara igual y no te dañara la batería.


Publicidad
Anuncios de Google


Comentarios