Como saber si un mensaje fue visto en WhatsApp

2 años
690 Visitas

Si tienes instalado WhatsApp y lo usas frecuentemente para hablar con tus amigos, amigas y conocidos, algunas de las preguntas que de seguro ya te has hecho son ¿Cómo saber si mi novia o novio ya vio mi mensaje de WhatsApp? ¿Cómo saber si mi mensaje ya fue visto en WhatsApp? ¿Existe alguna forma de saber si ya leyeron mi mensaje de WhatsApp?. Esto es bastante útil para quitarnos esa curiosidad; por ejemplo, hoy en la mañana le envié un mensaje a un amigo preguntándole si íbamos a los juegos mecánicos de mi ciudad.

saber-si-mi-mensaje-fue-leido-en-WhatsApp





Para llegar a los juegos mecánicos me demoro poco más de una hora y necesitaba saber su respuesta o por lo menos saber si ya había visto el mensaje ya que con esto yo podría deducir que la respuesta era un “no”. Pero el problema surgió en saber si el mensaje ya había sido leído, por ello me di a la tarea de buscar información sobre cómo saber este pequeño detalle que tenemos disponible en Facebook y Line, pero lamentablemente tengo que decirles lo que descubrí: “WhatsApp no tiene esta opción”.



Publicidad
Anuncios de Google


Así es, no se puede saber cuando alguien ha leído un mensaje tuyo en WhatsApp, no es como Line (el cual le lleva ventaja) o Facebook, simplemente los señores de WhatsApp no le han prestado importancia al asunto o quizá es alguna estrategia, aunque esta sería más para perder usuarios que para atraer nuevos. La cuestión es esta, de momento no existe una forma de saberlo, pero te preguntarás ¿Entonces qué significan los ticks verdes? Ver: ¿Cómo borrar mensajes en WhatsApp?. La respuesta es sencilla ya que estos solamente significan si tu mensaje ha llegado a los servidores de la empresa y si el segundo tick verde significa si el mensaje ya llego al teléfono de tu amiga o amigo.

En resumen, no existe una forma directa para saber si ya vieron nuestro mensaje en WhatsApp; en el caso de los tiks verdes solo significan si este ha sido entregado correctamente al servidor y al dispositivo de tu amigo. Lo único que nos quedaría sería revisar la hora a la que tu amigo reviso por última vez la aplicación, es decir, la última hora en la que estuvo en línea.

Con esto podríamos darnos una idea si revisó la aplicación después de que tu enviaras el mensaje, si esto es así lo más probable es que ya lo halla leído, pero tampoco hay total seguridad de que sea así, sumado a que también hay dos posibles “puntos ciegos” en esto, ya que si tu amigo usa iPhone puede ser que halla leído el mensaje al mismo momento en que le llegó (a través de las notificaciones de pantalla) y la segunda es que la opción de mostrar la última hora conectada puede ser desactivada en teléfonos iPhone y teléfonos Android. Sin duda, algo muy molesto. Por este motivo en lo personal prefiero utilizar Line. Imagen: blog.movistar.com.gt.


Publicidad
Anuncios de Google


Comentarios