¿Cómo será la conducción del futuro? el concepto Mercedes-Benz

2 años
826 Visitas

A pesar de que falta mucho tiempo para que todo llegue a ser una realidad, cada vez se habla más sobre los automóviles que se conducen solos o dicho de otra forma “automóviles sin conductor“. Ayer vimos el concepto de IDEO donde se tocaba la idea de como sería el uso cotidiano de esta nueva tecnología automovilística en el sector familiar, los negocios y la entrega de paquetes.

mercedes-benz-autos-del-futuro





¿Como serán los carros sin conductor según Mercedes-Benz?

Cada compañía automotriz tendrá o mejor dicho, irá desarrollando sus propias ideas y la visión que tienen de este tipo de autos tal y como lo esta haciendo actualmente Tesla Motors con sus carros eléctricos; en esta ocasión el concepto viene por parte de Mercedes-Benz.



Publicidad
Anuncios de Google


interior-elegante-carro

La marca Mercedes-Benz es propiedad de la empresa Daimler AG y su Director de Investigación Corporativa, el Dr. Herbert Kohler expresó “Estamos convencidos de que la conducción autónoma será un factor central en el camino hacia una conducción cómoda y sin accidentes”.

“La conducción autónoma alivia la presión y el estrés en situaciones de conducción, algo que generalmente es considerado como aburrido, por ejemplo cuando hay atascos en las zonas del centro de la ciudad o cuando se hacen viajes largos. Al mismo tiempo, esta tecnología abre nuevas formas en que la gente puede aprovechar de mejor forma el tiempo que se requiere al conducir” Dr. Herbert Kohler.

conduccion-autonoma

 

sensores-autos-automoviles-carros-coches

 

autos-de-que-conducen-solos-concepto

 

radar-en-autos-carros-coches-automoviles

 

conduccion-automatica-mercedez-benz

Estos nuevos coches se transforman completamente en su interior ya que al no necesitar de un conductor y al tener tan “pocas” posibilidades sufrir un accidente, el concepto de Mercedes-Benz plantea carros donde pondera la comodidad, estaciones de trabajo tipo oficinas donde se puede tener un espacio totalmente privado mientras se viaja por carretera. Su diseño deja a un lado las conocidas medidas de seguridad y permite un espacio más abierto donde la fluidez de moverse es mejor y donde los clásicos asientos desaparecen para dar espacio a asientos estilo oficina o con un estilo similar al usado en los hogares.

Fuente: Mercedes Benz.


Publicidad
Anuncios de Google


Comentarios