Concurso DARPA Robotics Challenge, el mejor robot se lleva 2 millones de dólares

1 año
540 Visitas

DARPA Robotics Challenge

DARPA Robotics Challenge fue una competición realizada por la “Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada para la Defensa” (Defense Advanced Research Projects Agency) conocida como DARPA, esta es la encargada de realizar el evento en donde se reunieron los mejores desarrolladores de tecnología robótica en todo el mundo.





La agencia con este concurso buscó no solamente encontrar y financiar a los mejores participantes, sino también buscó la finalidad de incentivar el desarrollo de robots que puedan ser utilizados en situaciones de emergencia ya sea desastres químicos, desastres radiactivos o desastres naturales.



Publicidad
Anuncios de Google


El evento ha venido teniendo varias partes y los primeros concursantes se presentaron meses atrás y al momento de publicar este artículo se están llevando la final del DARPA Robotics Challenge (días 5 y 6 de Junio del 2015) en el centro de conferencias Fairplex ubicado en Pomona, California, USA.

Al momento los equipos que llevan la delantera en el marcador son: Tartan Rescue con su robot CHIMP (8 puntos), Team Nimbro Rescue, Team Robosimian, Team MIT (el Instituto Tecnológico de Massachusetts), Team IHMC Robotics, Team Kaist y Team WPI-CMU; todos los anteriores con 7 puntos y seguidos por el equipo DRC-HUBO at UNLV con 5 puntos.

robots de rescate concurso DARPA Robotics Challenge

Cada robot tiene que pasar una serie de pruebas y en base a su desempeño se le otorga una puntuación que se ve reflejado en la nota global; entre las pruebas a realizar se encuentran: conducir un automóvil y salir del mismo para posteriormente moverse por el terreno, movilizarse por un terreno con escombros, retirar escombros que evitar el paso a una puerta y posteriormente salir por la misma, cortar una sección del muro con una perforadora para crear una via de escape, abrir puertas de distintos tipos, cerrar válvulas, etc.

Como podemos ver, los de DARPA se toma muy en serio el desarrollo de estos robots y no es de menos ya que la finalidad de los mismos es la de ser utilizados en labores de rescate y humanitarias. Todo con el fin de financiar a los mejores equipos y obtener mejores modelos de robots que puedan ser utilizados en diversas labores de rescate y emergencia.

El ganador recibirá un premio de $2 millones de dólares y algunos de los mejores equipos serán financiados por la agencia DARPA para seguir desarrollando sus robots. Pueden visitar el sitio web oficial en Robotics Challenge para ver más información sobre los puntajes, los robots utilizados por cada equipo y detalles del mismo, etc.


Publicidad
Anuncios de Google


Comentarios