¿Cual es el costo de andar en automóvil? [por minuto]

2 años
642 Visitas

Andar en carro, coche o automóvil es algo bastante necesario si deseamos recorrer distancias largas, para ir al trabajo o ir a estudiar; pero si nos ponemos a pensar muchas veces bastaría con solo tomar una bicicleta y demorarnos unos minutos más para llegar a donde queremos, todo esto con la ventaja de hacer ejercicio, no contaminar el ambiente y quizá lo más atractivo para muchos: ahorrar dinero. Sobre este último punto nos preguntamos ¿Cual es el costo de andar en automóvil? ¿Cuánto dinero se gasta al conducir un carro? este fue el tema de interés de un profesor de ingeniería en la Universidad de Minnesota, llamado David Levison.

cuanto-dinero-gasta-un-carro

Foto: Wikipedia/Dirk Ingo Franke (CC BY 3.0 license)

¿Cuánto dinero gasta mi carro por minuto y por cada hora que conduzco?

Levison se centro en los costes que los conductores en Estados Unidos tienen que sufragar al utilizar su propio auto. Dichos costes o gastos muchos pensarán que solo se centran en el precio de la gasolina, el precio al comprar el automóvil o el costo del mantenimiento. La realidad es que si tomamos en cuenta otros gastos como lo son el seguro, los impuestos relacionados a la gasolina, etc; el gasto total por cada minuto que conducimos es mayor a los 5 centavos que mucha gente popularmente cree, elevándose la cifra a $0.34 centavos por cada minuto conducido.





El estudio realizado por el profesor universitario David Levison fue bastante detallado (ver) o por lo menos le tomo algo de tiempo ya que hacer semejantes cálculos requiere bastante paciencia. Por ejemplo, en lo que respecta directamente al precio de la gasolina, el automóvil requerirá de $ 0.05 centavos de combustible, $0.075 centavos en la propiedad del vehículo; $0,0133 centavos de impuestos para la infraestructura de transporte; $0.05 centavos en el seguro para el carro; $0.10 centavos en externalidades (imprevistos) más $0.05 centavos que se requieren para dar el mantenimiento al vehículo como lo es cambio de aceite, lavado del carro, etc.



Publicidad
Anuncios de Google


En total salen $0.3383 centavos, pero si redondeamos la cantidad nos salen $0.34 centavos en total por cada minuto que conducimos nuestro carro (por lo menos en Estados Unidos). Con estos cálculos mucha gente es posible que vea con diferentes ojos el usar su automóvil para viajes cortos e innecesarios ya que si multiplicamos por 60 minutos, la cifra del costo en dinero por conducir durante una hora sale a $20 dólares con algunos centavos. Sin duda un estudio bastante curioso e interesante.


Publicidad
Anuncios de Google


Comentarios