¿Cuanto vale un avión? – 13 Ejemplos

2 años
35722 Visitas

Hacernos la pregunta de ¿Cuanto vale un avión? es como si nos preguntáramos ¿Cuánto cuesta una casa?, ya que aunque son dos cosas muy diferentes, una casa costará dependiendo de su tamaño y ubicación; por lo cual hay muchos precios dependiendo de lo que queramos comprar.

Ahora, en el caso de querer comprar un avión o solo tener la curiosidad de cuanto vale uno, la respuesta depende del tipo de avión, tamaño, capacidad, rango de distancia que puede recorrer, tecnología aeronáutica utilizada, etc; y en esta parte hay que aclarar que los helicópteros no son aviones, por lo tanto no contemplaremos el precio de los mismos.





Continuando con la pregunta ¿Cual es el precio de un avión? solo tomaremos en cuenta aviones nuevos y su precio de venta original, incluyendo avionetas, jets privados, aviones de uso militar y aviones comerciales. En cuanto al valor de los aviones usados, será tema para otro artículo.



Publicidad
Anuncios de Google


Por ejemplo, hace poco tuve la oportunidad de volar en una avioneta Piper Arrow de los años 80´s (no recuerdo exactamente el año) pero buscando un poco de información, pude encontrar precios de entre $55,000 a $100,000 dólares. Estamos hablando de una avioneta de hace aproximadamente 25 años de antigüedad, eso sí, a pesar de su tiempo de uso, son revisadas por Mecánicos Aéreos profesionales cada ciero número de horas de vuelo.

Pero eso solo fue un pequeño ejemplo, ya que como mencionamos anteriormente, solo veremos precios de aviones nuevos y más actuales. Entrando propiamente en materia, veremos la fotografía del avión, su precio y algunas de sus características como lo pueden ser capacidad de pasajeros, alcance, etc.

¿Cuánto vale un avión nuevo?

piper-arrow

Piper Arrow. Precio desde los $448,750 USD. Tiene un rango de 1,630 km, alcanza hasta 254 kilómetros por hora y tiene cuatro asientos. Foto: Piper.com.
Piper-Archer

Piper Archer. Precio desde los $338,200 USD. Tiene cuatro asientos, alcanza una velocidad máxima de 237 kilómetros por hora y puede recorrer un rango de hasta 967 kilómetros. Foto: Wikipedia.
Piper-Archer-DX

Piper Archer DX. Precio de venta desde los $399,495 USD. Rango de 1,570 kilómetros, hasta 228 kilómetros por hora y tiene cuatro asientos. Foto: Piper.com.
piper-seminole

Piper Seminole. Precio desde $683,400 USD. Puede recorrer 1,296 km, su velocidad máxima es de 482 kilómetros por hora y tiene cuatro asientos. Foto: Wikipedia.
avion-seneca-v

El Seneca V tiene un precio que empieza desde los $1,011,300 USD. Cuenta con seis asientos y alcanza una velocidad de 370 kilómetros por hora. Foto: Piper.com.
Piper-Matrix

Piper Matrix. Fotografía: Piper.com. Encontramos su precio desde $939,950 USD. Seis asientos, velocidad máxima de 395 kilómetros por hora y capacidad para 120 galones de combustible.
Piper-Mirage

Piper Mirage. Foto: Piper.com. Precio desde $1,100,450 USD. Con seis asientos, este Piper Mirage tiene una capacidad de 120 galones y alcanza una velocidad de 395 kilómetros por hora.
Piper-Meridian-Bubble

Piper Meridiam. Foto: Piper.com. Precio desde $2,219,850 USD. Este Piper Meridiam tiene una capacidad de combustible de 170 galones, alcanza una velocidad máxima de 482 kilómetros por hora y tiene seis asientos.
precio-jet-privado-embraer-Phenom-100

El jet privado Embraer Phenom 100 tiene un precio de $2.98 millones de dólares estadounidenses. Foto: Embraerexecutivejets.com.
Embraer-Lineage-1000

Foto: Embraerexecutivejets.com. Con un precio de $ 29.5 millones de dólares, el Embraer Legacy 650 puede recorrer un rango de hasta 7,223 kilómetros, 13 pasajeros y alcanzar un velocidad máxima de 787.1 kilómetros por hora.
Airbus-A321

El Airbus A321 tiene un precio de 99.7 millones de dólares. Tiene un alcance de entre 4,300 a 5,500 kilómetros y una capacidad para aproximadamente 200 pasajeros. Foto: (cc) Bernal Saborio/Flickr.
aviones-militares-modernos

El F-22 Raptor es un avión militar muy moderno y su precio asciende a $150 millones por unidad. Basta decir que cada hora de vuelo sale a $55 mil dólares. Foto: Christopher L. Ingersoll/Wikipedia.
Airbus-A380-precio

El Airbus A380 tiene un precio de 404 millones de dólares y para hacerlo se necesitan aproximadamente 800 personas entre los que se encuentran ingenieros, especialistas, operadores de maquinaria, etc. Su enorme precio no es de menos ya que es el avión que más pasajeros permite (poco más de 500) ya que al ser también el avión comercial de mayor tamaño, cuenta con dos plantas. Foto del Airbus A380: (cc) Peter Pearson/Flickr.


Publicidad
Anuncios de Google


Otros términos relacionados:
  • cuanto cuesta un avion
  • cuanto vale un avion
  • Cuanto cuesta una avioneta
  • cuantos millones vale un avion
  • jet privado precio
  • cuanto cuesta un avion privado pequeño
  • cuanto cuesta un avion pequeño
  • precios de aviones
  • precio de un jeep privado
  • precio de los aviones nuevos de casa de pasajeros
  • q cuesta un abion
  • costo de un avion
  • precio de avionetas
  • cuanto vale una avioneta
  • cuanto vale un jet
  • cuanto cuesta comprar una avioneta
  • Cual cuesta un avion
  • que vale un avion

Comentarios