Data Storage

1 año
763 Visitas

DNA-storage

Un bioingeniero y genetista en el Instituto Wyss de Harvard a podido almacenar correctamente 5.5 petabits de datos alrededor 700 terabytes en un solo gramo de ADN, rompiendo el récord anterior. Esta obra es llevada a cabo por George Church y Sri Kosuri, básicamente trata del ADN como otro dispositivo de almacenamiento digital.





En lugar de algunos binarios se codifica como regiones magnéticas en bandeja de un disco duro, las hebras del ADN pueden almacenar 96 bits se sintetizan, con cada una de las bases (TGAC) lo que representa un valor binario (T y G = 1, A y C = 0).



Publicidad
Anuncios de Google


Para poder leer los datos almacenados en el ADN, simplemente hay que secuenciar al igual que si estuviera secuenciación del genoma humano y convertir cada una de las bases TGAC en binario. Para ayudar con la secuenciación, cada hebra de ADN tiene un bloque de direcciones de 19 bits al inicio Por lo que en su conjunto el ADN puede ser secuenciado fuera de orden, y luego ordenarlos en datos utilizables utilizando las direcciones.

Los científicos han mirado el ADN como un medio de almacenamiento potencial por mucho tiempo, por tres razones muy buenas: Es increíblemente densa (puede almacenar un bit por la base, y una base es sólo unos pocos átomos); es volumétrica ; y es increíblemente estable no como otros medios de almacenamiento bleeding-edge que deben mantenerse en el vacío bajo cero, el ADN puede sobrevivir durante cientos de miles de años en una caja en el garaje.

Es sólo con los recientes avances en microfluídica y laboratorios que el ADN y la secuencia de síntesis se ha convertido en una tarea cotidiana, aunque. A pesar de que tomó años para el Proyecto Genoma Humano para analizar un único genoma humano (algunos 3 mil millones de pares de bases de ADN), el equipo de laboratorio moderno un chips de microfluidos, este puede hacerlo en horas. Ahora bien, esto no quiere decir que el almacenamiento del ADN Iglesia y de Kosuri es rápido pero es lo suficientemente rápido para un muy largo plazo archivística.

Sólo pensar en ello por un momento: Un gramo de ADN puede llegar a almacenar 700 terabytes de datos.


Publicidad
Anuncios de Google


Comentarios