Demostración: Cómo funciona una impresora 3D [Fibra de Carbono]

3 años
737 Visitas

En San Diego, CA, Estados Unidos se ha llevado a cabo el evento SolidWorks World 2014 donde cientos de personas relacionadas al mundo del diseño 3D se reunieron para ver las últimas novedades respecto a productos, poder obtener ideas para innovar en sus empresas, reuniones de capacitación y por supuesto para lograr una mejora en la productividad. Entre las cosas que se presentaron y de las que más llamo la atención es la presentación y demostración de cómo funciona una impresora 3D, pero no cualquier impresora 3D, ya que esta es la primera en funcionar con fibra de carbono.

como-funcionan-las-impresoras-3d






La impresora Mark One, tal y como la llama MarkForged, la empresa detrás de su diseño explico que además de realizar impresiones 3D con fibra de carbono, un simple cambio de cabezales también permite la impresión en nylon, Poliácido láctico un material biodegradable o con fibra de vidrio.



Publicidad
Anuncios de Google


Esta es la primera impresora 3D en utilizar este importante material; con esto se logrará una resistencia mayor al Aluminio 6061-T6 obteniendo así herramientas, repuestos y accesorios más duraderos, sumado al hecho de que este material compuesto es uno de los más importantes en diversas industrias y con el cual se fabrican muchos productos tanto en deporte, medicina y otros.

Algo muy importante de mencionar es que por su dificultad al trabajar, la fibra de carbono es un material caro, ahora con esta impresora se tendrá un mayor acceso a los accesorios fabricados con el mismo. Eso sí, el precio de la impresora 3D Mark One será de 5 mil dólares y aunque es un precio bastante elevado las aplicaciones que se pueden lograr son enormes. Fuente: Extremetech.


Publicidad
Anuncios de Google


Comentarios