El Internet sera restringido, el proyecto K

2 años
473 Visitas

El Internet, uno de los recursos mas importantes para el progreso de la humanidad en los últimos 15 años, es un conjunto descentralizado de redes que se comunican de forma interconectadas, que usa protocolos TCP/IP, estos son los que hacen que las redes físicas heterogéneas funcionen como una red lógica y única, con un ilimitado alcance. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos.

En la actualidad muchos de los usos que se le dan al Internet han sido negativos para la humanidad; usos que se han convertido en el enemigo numero uno de las autoridades a nivel internacional. Debido al crecimiento de estos problemas antes mencionados, que han sido fortalecidos por el uso del Internet, muchas de las autoridades mas poderosas del mundo han propuesto un sistema nuevo llamado Proyecto K, como solución a las problemáticas.





bloquear-internet-proyecto k



Publicidad
Anuncios de Google


¿Qué es el Proyecto K? liderado por la senadora argentina Sandra Daniela Gimenez, que tendrá como objetivo tener un mayor control de los usuarios en Internet, en resumen el objetivo principal del proyecto es lograr una mayor restricción del Internet a todos los usuarios del mundo, el cual consiste en poder ver cuales son los sitios que cada usuario visita diariamente, otras de las cualidades del proyecto es poder implementar la restricción de algunos sitios en Internet que presenten una amenaza o una mala influencia para los usuarios dependiendo de su edad, para lograr un mejor desarrollo en la niñez según los desarrolladores del proyecto e incluso en algunos casos de mayor gravedad se dará la restricción permanente de algunos sitios, los cuales si son visitados sera castigado con multa.

sandra-daniela-gimenez-proyecto k

Algunos usuarios de Internet manifiestan que el proyecto K, es un arma de doble filo, que quitaría toda libertad de los internautas y que seria una imposición mas por parte de los poderes políticos para tener mayor control de la población en general, ya que dicho proyecto pretende obligar a todas las compañías proveedoras de Internet a crear filtros que prohíban la entrada a ciertas webs y esto irrumpiría en la privacidad de cada usuario, haciendo un mundo menos libre.

El Proyecto K actualmente solo a sido propuesto en Argentina pero conforme pase el tiempo, se pretende lanzar en muchos países mas, ya que según fuentes a sido visto con muy buenos ojos por muchos lideres políticos de todo el mundo y será un buen escenario ver como funciona en Argentina (un tipo experimento) e implementarlo de mejor manera en mas países que estén interesados en establecer dicho proyecto en sus respectivas naciones.

proyecto k-internet

Pueda que para muchos sea una limitante a la libertad de expresión en este amplio mundo del Internet, pero para otros esta propuesta sera una fuerte arma para combatir a estas grandes problemáticas mundiales, la trata de personas, el trafico de armas y de sustancia prohibidas a nivel mundial. Solo esperemos que sea cual sea la decisión final sobre este proyecto sea un gran avance para bien de la humanidad y el mundo del Internet.


Publicidad
Anuncios de Google


Comentarios