El sistema operativo de China buscará más independencia tecnologíca

2 años
459 Visitas

El sistema operativo de China es producto del deseo de mantener los datos más seguros por parte de dicho gobierno, esto es claramente evidente por su preocupación en que empresas tecnológicas de Estados Unidos como Apple, Google y Microsoft tengan una presencia demasiado comprometedora al ser usados sus sistemas operativos en diversas instituciones del Estado y otras instituciones de importancia en el país. El rumor del nuevo sistema operativo chino cobra fuerza gracias a The New York Times quien entre otras cosas, menciona que el proyecto de nombre “Ni Guangnan” estaría listo para este próximo mes de octubre.

china-sistema-operativo

Fotografía: (cc) Tomas Roggero / Flickr

Este sistema operativo chino reemplazaría los sistemas de todas las computadoras del país en la máxima brevedad posible, lo que significa que en dos años como máximo, ya no se utilizará iOS, Windows o Chrome OS. Esta medida es muy importante ya que China desea tener una mayor seguridad informática y no hay mejor opción que descartar los sistemas de la competencia, sumado a esto, la medida también podría ser utilizada para llevar un mayor control de lo que su población hace en internet.





En cuanto a los teléfonos y dispositivos móviles, en los próximos tres o cinco años se habría desplazado totalmente a Android, iOS y demás sistemas móviles para dar espacio a dicho sistema operativo. Esto nos demuestra que China va en serio para obtener mayor ciber-seguridad, recordemos que en mayo pasado prohibió que se instalara Windows 8 en las computadoras utilizadas en el gobierno y con este nuevo movimiento, la brecha tecnológica entre China y Estados Unidos se hace más evidente.



Publicidad
Anuncios de Google



Publicidad
Anuncios de Google


Comentarios