Empresa de inteligencia artificial es comprada por Google – Skynet es posible

3 años
924 Visitas

En las últimas semanas Google ha venido adquiriendo ciertas empresas especializadas en el sector de inteligencia artificial, ejemplo de ello es la compra de Boston Dynamics, una empresa de robótica e ingeniería y la última compra realizada ha sido DeepMind con sede en Londres. Esta se describe a sí misma como una empresa dedicada a la inteligencia artificial de vanguardia.

inteligencia-artificial-superior






DeepMind fue fundada por Demis Hassabis que entre otras cosas es un programador y neurocientífico. Algo a destacar de esta empresa londinense es que no solamente estudia y trabaja con la inteligencia artificial convencional, sino que busca ir más allá al igual que otras empresas del sector: intentar mejorar, desarrollar y aplicar AGI. Imagen: tb-nguyen.



Publicidad
Anuncios de Google


AGI son las siglas de “artificial general intelligence” y es conocido también como Strong AI, con el equivalente en español: IA Fuerte. Este es un sistema que busca desarrollar robots cuya “inteligencia” sea cada vez más parecida a la inteligencia humana y no simplemente buscar robots que se especialicen en tareas específicas.

Con AGI se busca una inteligencia artificial más general, esto significa que los robots puedan realizar las tareas y resolver los problemas que cualquier humano pueda hacer, para ello es necesario ir más allá de la inteligencia artificial tradicional para dar el gran salto a los robots que podemos observar en las películas de ciencia ficción. Sobre esto Google al parecer está muy interesado ya que además de comprar DeepMind por casi 500 millones de dólares, también ha contratado a Ray Kurzweil, un escritor, futurista y CEO de Kurzweil Technologies.

La adquisición de esta empresa de inteligencia artificial, según se comenta por algunas fuentes ha supuesto la creación de un “comité de ética“; ellos decidirán las aplicaciones que se podrán y no se podrán dar a esta tecnología. ¿Por qué? Pues en internet y en diversos blogs de habla inglesa se comenta que podría ser para evitar que se cree Skynet, el super programa de la saga de ciencia ficción, Terminator. Quizá se escuche muy descabellado pero por nuestra parte vamos a poner nuestro granito de arena para hacer más escándalo ¡Imagínense que se complementara con una computadora cuántica!


Publicidad
Anuncios de Google


Comentarios