Encuentran 70 años después un avión desaparecido en la guerra

3 años
1776 Visitas

avion-desaparecido

En la Segunda Guerra Mundial fueron muchos los soldados desaparecidos en combate y los pilotos no eran la excepción ya que muchos de estos especialistas en surcar los aires en busca del enemigo desaparecieron de los radares y de algunos de ellos nunca se supo más.





Todo ocurrió en Junio del 1942 cuando el piloto de la Royal Air Force (Fuerza Aérea Británica) el Sargento Dennis Copping subiera a su aeronave de combate, un Kittyhawk P-40 y se dirigiera a otra base aérea por motivos de mantenimiento; el avión nunca llegó a su destino y no se supo lo que fue del Sargento.



Publicidad
Anuncios de Google


avion-de-combate-preservado-segunda-guerra-mundial

Parte del misterio quedo resuelto hace poco cuando el empleado de una compañía petrolífera hacía exploraciones en el desierto occidental de Egipto a 200 kilómetros de la ciudad más cercana y se encontró con lo que parecía un avión antiguo que a la vez estaba muy bien conservado. La aeronave en cuestión era un P-40 y se encontraba sobre la arena del desierto como si este no se hubiera impactado, la munición estaba intacta junto con las ametralladoras calibre .50 que utilizaba el avión para operar en aquella época que sobrecogió Europa y todo el mundo.

avion-guerra

fuselaje-disparos

La hélice parecía que alguien la había arrancado y descansaba en la arena; algo que llamó la atención de quienes encontraron este avión desaparecido es que el fuselaje presentaba agujeros de bala aunque no se supo si ese fue el motivo de su aterrizaje forzoso o era motivo de las reparaciones por lo cual se dirigía a otra base aérea.

Lo que si se sabe es que el piloto sobrevivió al impacto ya que cerca del avión se encontró una especie de refugio improvisado y el paracaídas. La teoría que se maneja es que el Sargento intentó salir del desierto pero no logró conseguirlo, sus restos no se encontraron en los alrededores. Como mencionamos, parte del misterio fue resuelto pero los restos del piloto lamentablemente quizá nunca serán encontrados.

Via: Daily Mail


Publicidad
Anuncios de Google


Comentarios