Formato GIFV, el GIF tradicional ya tenía que mejorar

2 años
616 Visitas

El nuevo formato GIFV es anunciado por el popular sitio Imgur, lugar donde cada día los usuarios suben decenas de miles de imágenes y entre las cuales un buen porcentaje de las mismas son archivos animados. En vista de buscar mejorar, optimizar y ofrecer un mejor servicio a sus usuarios, Imgur ha implementado un nuevo formato que es diez veces más liviano pero que ofrece una imagen superior y más grande, se trata de la evolución del GIF tradicional, nos referimos al GIFV.

http://i.imgur.com/zvATqgs.gifv





 

A pesar de ser la evolución de las imágenes GIF, el GIFV no es un formato de imagen sino más bien de video. Esta vez cuando queramos guardar una imagen animada, el navegador en vez de notificarnos si queremos guardar la imagen nos preguntará si queremos guardar el video. Esto sucede ya que Imgur cambia las imagen que conforman los GIFs a video MP4, esto sucede automáticamente siempre que se sube una imagen animada a su servidor.



Publicidad
Anuncios de Google


Convertir GIF a GIFV

Los usuarios podrán seguir compartiendo sus imágenes animadas de forma normal solamente que con el formato ya cambiado automáticamente al momento de subir el archivo a imgur.com. Para ofrecer una mejor experiencia y sacarle el máximo provecho a esta nueva actualización de Imgur, el sitio ha aumentado el tamaño permitido de los GIFs a 50 MB en comparación a los 5 MB que restringía anteriormente.

Este nuevo aumento en el límite de tamaño de los GIFs permite que los usuarios suban archivos de mejor calidad y más grandes con lo que al convertir GIF a GIFV el resultado será el esperado y lo mejor de todo es que su tamaño es más liviano, ideal para utilizar en aplicaciones móviles. Por ejemplo, la imagen utilizada de portada era una imagen animada que al momento de subir a imgur tenía un tamaño de aproximadamente 48 MB y al momento de convertirlo a GIFV el tamaño disminuyó a aproximadamente 3.5 MB.


Publicidad
Anuncios de Google


Comentarios