Iluminación interactiva

2 años
735 Visitas

La iluminación en los hogares de todo el mundo y en la vida diaria de las personas a sido algo indispensable desde que se creo, y a lo largo del tiempo el arte y la iluminación a sido un tema de gran interés para los amantes de la moda y diseñadores en interiores que desean mejorar los entornos de un lugar determinado, algunos de los objetivos de estos diseñadores y especialistas en el diseño de la iluminación es la de lograr cambiar el ambiente con diferentes tonos de luz por medio de la interacción de las personas que servirá para cosas como, crear mayor comodidad para los clientes de muchos negocios y embellecer muchos lugares turísticos de gran interés mundial, solo por mencionar algunas de las funciones principales de la iluminación artística dentro de la vida cotidiana de las personas.

iluminación interactiva-de-sala





En la actualidad muchos de estos diseñadores tiene como nuevo reto el poder combinar el diseño personal de cada uno de ellos, la belleza del arte y la tecnología para crear una nueva e innovadora forma de construir nuevas configuraciones físicas, que como objetivo principal tienen el de crear un ambiente cómodo tal como las personas desean que sea, para todo tipo de ocasión, que va desde un momento romántico hasta un momento de relajación el cual podrá ser controlado a gusto del usuario.



Publicidad
Anuncios de Google


Algunos de estos diseños modernos están abriendo paso a una forma nueva de ver el uso de la iluminación interactica, entre estos diseños encontramos la lámpara colgante Skylight de Denise Hachinger la cual está pensada para nuestra obsesión muy humana con el cielo nocturno. Inspirado por la inmensidad de una noche estrellada, su forma imita nuestra perspectiva visual directa y periférica de como miramos más allá de la atmósfera.

Lámpara-colgante-Skylight-Denise-Hachinger-1-w640

Otro ejemplo es la lampara Ledwork, son luces muy tangibles y autónomas que responden al tacto y el movimiento. Están conectadas juntos con imanes que forman una nube de luz en la que los nuevos patrones emergen como las luces que hablan unas con otras y trabajan en una colorida armonía en constante cambio. Esto invita al usuario a observar, explorar y construir nuevas configuraciones físicas, mientras que se profundiza la relación entre objeto y usuario.

Iluminación-interactiva-Ledwork-

Lámpara Albedo, cuenta con tres discos que la encabezan, sus proyectores de Leds apuntan hacia ellos. PMMA (un termo plástico altamente resistente a los golpes y ligero) difunden una luz sutilmente, y la dejan de forma indirecta. La silueta de esta lámpara es muy gráfica, ya que se pensó hacer para orientar la luz hacia el techo y el suelo al mismo tiempo.

Lámpara-Albedo-para-Dix-heures-Dix-Arro-Studio-2-w640

En resumen, la evolución de la iluminación interactiva, es una forma diferente de iluminar al mundo, con la cual podemos crear ambientes a nuestra merced y que serán de mucha utilidad no solamente en el hogar, sino también en el área laboral y como una nueva estrategia que sera útil para el avance empresarial.


Publicidad
Anuncios de Google


Comentarios