Inteligencia artificial, el secreto de Cycorp guardado casi 30 años

2 años
730 Visitas

La inteligencia artificial, un tema que durante años a sido de gran discusión por los grandes conocedores del tema y un sueño para todos aquellos que se esmeran diseñando métodos para poder lograr esta utopía con la cual los seres humanos han soñado por mucho tiempo, utopía que solo se a podido hacer realidad en nuestra imaginación y solo a podido ser materializada en dibujos animados o películas de una  forma fantasiosa, que con mucha esperanza se espera que un día se haga realidad.

inteligencia-artificial





Durante años muchas empresas se han especializado en el estudio de la inteligencia artificial, logrando importantes avances que nos acercan cada vez mas a hacer realidad el sueño de crear un ser pensante que posea inteligencia lo suficientemente avanzada, un ser capaz de razonar e interactuar como un humano común y corriente lo haría. Ver: IA Fuerte. Una de estas empresas especializadas en el estudio y desarrollo de la inteligencia artificial es Cycorp, una empresa que durante 30 años a encubierto un proyecto llamado “Cyc“.



Publicidad
Anuncios de Google


Cyc, es un proyecto que lleva en secreto 30 años aproximadamente, es un ordenador capaz de interactuar en una conversación con personas, contestando como si fuera una persona real, en resumen Cyc es un ordenador que puede mantener conversaciones con otras personas y contesta como si se tratase de un ser pensante. El secreto del proyecto Cyc, es que sus desarrolladores lograron por medio de sus avances en inteligencia artificial que Cyc pueda leer entre lineas y poder procesar la información como si se tratase de un humano. Lo que hace diferente a Cyc de otros ordenadores similares, es su capacidad para comprender información no explicita, función que hasta la creación de Cyc era imposible.

inteligencia-artificial-cycorp-cyc

Actualmente el proyecto Cyc se usa como prototipo de futuros profesores virtuales, se usa para dar clase de matemáticas en algunos colegios. Los creadores del proyecto sueñan con un día lograr la perfección del proyecto Cyc, pero para esto necesitan la ayuda de los desarrolladores de los otros dispositivos inteligentes que ya existen, algo que estará muy difícil que suceda debido a la alta competencia que existe entre estas grandes empresas, que se especializan en esta campo tan complejo de la inteligencia artificial.


Publicidad
Anuncios de Google


Otros términos relacionados:
  • inteligencia artificial secreto

Comentarios