¿Internet gratis en todo el mundo? Proyecto Outernet

3 años
698 Visitas

La posibilidad de tener acceso a internet gratis en cualquier parte del mundo era algo que a muchos ni siquiera se nos había cruzado por la mente; por lo menos en nuestro caso. Hasta que el proyecto de la empresa Media Development Investment Fund se hizo público recientemente. El objetivo del mismo es ofrecer internet en cualquier parte del mundo como si de una señal de televisión o radio se tratase.

Outernet





Proyecto Outernet funcionaría con satélites en forma cúbica de mil centímetros cúbicos y masa de un kilogramo. Foto por Becky Stern.



Publicidad
Anuncios de Google



El proyecto lleva por nombre Outernet y entre sus objetivos está el poder conectar a todas las personas de forma gratuita a internet, especialmente en aquellos lugares donde por diversos motivos la red y la comunicación está restringida, tal es el caso de países como China y Corea del Norte.

¿Cómo funcionaría el acceso gratis a internet? La organización de todo el proyecto y el equipo utilizado incluiría la puesta en órbita de una gran cantidad de CubeSats, los cuales son un tipo de satélite de bajo coste y los cuales recibirían información de centros alojados en diferentes partes del planeta, estos formarían una red que operaría bajo el protocolo UDP con el cual permitiría la transmisión de datos entre usuarios y así obtener acceso a internet desde cualquier lugar.

internet-gratis-en-todo-el-mundo

Cientos de satélites de bajo coste serían puesto en órbita para poner en marcha el proyecto. Foto de satélites CubeSats: Phil Plait.

La empresa con base en Nueva York actualmente no cuenta con los recursos millonarios que le permitirían montar todo a nivel global para que el proyecto empiece a funcionar, por lo tanto se pondrá en marcha mediante millonarias donaciones. Si todo sale bien los encargados del proyecto estiman que para el año 2015 los primeros satélites de Outernet ya estén en la órbita terrestre.

Fuente: Dailymail.


Publicidad
Anuncios de Google


Comentarios