iPhone bloqueado por recalentamiento

3 años
3029 Visitas

iphone-caliente

Para quienes utilicen algún teléfono de Apple ya se habrán dado cuenta que estos se calientan demasiado al utilizar algunos juegos, al utilizar algunas aplicaciones o cuando estamos tomando videos. Esto sin tomar en cuenta que todo teléfono aumenta su temperatura al ponerlo a cargar. Esto lo comprobé recientemente cuando un mediodía mi iPhone quedo bloqueado por recalentamiento.





Me encontraba tomando un video y como era costumbre ya sabía que hacer videos utiliza mucha batería, algo que se ve reflejado también en el aumento de temperatura del dispositivo a tal punto que llega a molestar al tacto si el teléfono no cuenta con protector ya que tocamos directamente los bordes metálicos del móvil.



Publicidad
Anuncios de Google


Nunca antes había tomado un video tan largo con el iPhone, iba por el minuto once y anteriormente lo más que había filmado eran ocho minutos. De repente en la pantalla aparece “La temperatura del iPhone debe disminuir antes de que pueda usarlo” a lo que me alarmé. Deje reposar el teléfono por unos minutos y la pantalla cuando el teléfono está en reposo no era normal ya que se veía oscura y al quererlo desbloquear este no reaccionaba.

Al cabo de una media hora pude volverlo a utilizar. En lo personal y creo que casi nadie lo sabe, es que los iPhone 4, 4S, iPhone 5, etc; vienen con dicho sensor de temperatura cuya función es bloquear el dispositivo al detectar temperaturas demasiado elevadas. Apple incorporó esta medida de seguridad en primer lugar para evitar quemaduras y en segundo lugar para evitar que alguno de lo componentes (especialmente el microprocesador) se funda. Como moraleja, cuando el iPhone se calienta demasiado lo mejor es dejar de utilizarlo por unos minutos ¿y a ti ya te ha pasado?.


Publicidad
Anuncios de Google


Comentarios