¿La nueva era de la tecnología? ¿Los gadgets modulares?

1 año
620 Visitas

la-nueva-era-tecnologia-modular-gadgets-modulares

Hace algún tiempo hablamos sobre lo que eran los teléfonos modulares y la revolución, o por lo menos, la novedad que aportarían al sector tecnología del día a día en cuanto a los smartphones. Ahora, poco a poco vienen apareciendo y escuchándose nuevos proyectos que han abrazado la filosofía modular.





Ahora, para quienes aún no tengan muy claro sobre el tema, esto es muy fácil de explicar: ahora cuando compramos algún teléfono o computadora, muchas veces en el hardware tenemos o mucha potencia que no necesitamos y por otro lado podemos no tener la capacidad suficiente para las cosas que de verdad nos interesan.



Publicidad
Anuncios de Google


La tecnología modular pretende cambiar eso al permitir a los usuarios personalizar al 100% los dispositivos y facilitar el cambio del “módulo” en caso de que este se arruine. En este último caso solo se deberá cambiar el módulo y todo se solucionará, caso diferente a los dispositivos actuales (teléfonos, computadoras, etc) en donde si algo se arruina, todo el sistema de hardware se compromete y no es tan fácil la solución.

Empresas de enorme peso en la industria se han visto interesadas en esta nueva modalidad de personalización, venta de hardware y optimización de los dispositivos, entre ellas encontramos a Google que cuenta con Project Ara, un teléfono modular que podrá personalizarse y arreglarse con solo cambiar los módulos que el usuario desee, como lo pueden ser el procesador, la cámara o la batería.

Por otra parte, en Australia el CEO de One Education, Rangan Srikhanta; explica que se puede comprar un solo dispositivo y este ser usado por años he ir actualizando y mejorando solo las partes que cada quien necesita; según su explicación sobre esta modalidad, Srikhanta toma el ejemplo de los teléfonos móviles y expresa que muchas personas no pueden permitirse el lujo de actualizar cada año su teléfono y renovarlo completamente. Esto sería mucho más fácil con la tecnología modular o en módulos ya que las actualizaciones no serían un enorme gasto sino solamente un pequeño ajuste.

Sobre esto, One Education está desarrollando la computadora híbrida tabley/laptop llamada XO-Infinity para contribuir a que todos los niños puedan utilizar la tecnología en su educación, cada quien con su propio dispositivo. Otra empresa que apuesta por los gadgets modulares es Blocks Wearables, todo ello surgió a que sus co-fundadores querían desarrollar un reloj pero con el problema en que cada uno quería que tuviera capacidades y opciones.

¿La solución? hacer un reloj modular en el cual se pudieran agregar opciones por una serie de enlaces intercambiables que podrían contener cualquier combinación de estos sensores (opciones). Otras compañías que se han interesado en la tecnología modular son Motorola y ZTE, y sin duda otras más se irán agregando en el camino ¿Acaso la tecnología modular será la filosofía utilizada en los gadgets, computadoras, tablets y teléfonos del futuro?


Publicidad
Anuncios de Google


Comentarios