Limpieza espacial, planean limpiar la basura con un arpón especial

2 años
555 Visitas

Como es noticia cada cierto período de tiempo, las diferentes instituciones encargadas de la creación de satélites, pierden muchos satélites por desperfectos o situaciones que significa no solo la pérdida de millones de dólares, sino que también, estos satélites después de arruinarse pasan a ser prácticamente inútiles y se convierten en basura espacial que vaga por las órbitas mas bajas. Actualmente la ESA (Agencia Espacial Europea) a dicho que estos satélites o partes de satélites que vagan por el espacio, son una gran amenaza para los otros satélites que se encuentran en perfecto funcionamiento, advirtiendo que esta basura espacial podría colisionar en cualquier momento y crear grandes daños en satélites de alta importancia para la humanidad.

basura-espacial-ESA-arpon





La ESA, da como medida de prevención la creación de un “Arpón espacial”, dicho artefacto podría ayudar a limpiar la órbita baja y evitar futuros desastres que generarían grandes perdidas millonarias a todo el mundo y grandes daños en satélites que significan artefactos de gran importancia para el progreso de la humanidad en general.



Publicidad
Anuncios de Google


ESA-arpon

El arpón tendrá como objetivo, hacer una minuciosa limpieza espacial a estas órbitas bajas usando posiblemente una de estas opciones que son, brazos robóticos, una red muy resistente para capturar en mayor cantidad los residuos o el de un arpón, sea cual sea la elección se buscara facilitar lo mayormente posible la captura de satélites que ya no están en funcionamiento y residuos de diferentes tamaños y formas con las cuales deberá de lidiar.

basura-espacial-ESA

Para lograr esta difícil limpieza espacial se contara con un personal altamente capacitado, que sera entrenado haciendo uso de simulaciones del arpón real, para poder usar esta herramienta de la mejor manera que posee un alto nivel de complejidad. Actualmente la ESA esta trabajando en un prototipo del Arpón y aceptan propuestas para el desarrollo de dicho proyecto, debido a su alto nivel de complejidad. El proyecto del Arpón esta programado para ser lanzado aproximadamente en el año 2021.


Publicidad
Anuncios de Google


Comentarios