Los carros de Google que se conducen solos serán probados en Verano

1 año
636 Visitas

Los carros de Google que se conducen solos seran probados en Verano

Los automóviles inteligentes del futuro, si!, esos carros que se conducirán solo por las carreteras y calles de las ciudades, o por lo menos ese es el plan, y que dentro de algunos años el uso de estos nuevos automotores inteligentes este tan extendida que sea algo del día a día encontrar o viajar en uno de ellos. Existen varias empresas y compañías que quieren proyectarse a esta “nueva era” en la conducción, aunque para ser más exactos, las compañías más grandes de automóviles y las nuevas compañías pero innovadoras ven esta nueva modalidad como una oportunidad que no debe dejarse pasar y que muy probablemente será la norma dentro de algunas décadas más.





Varias compañías han estado trabajando no solamente en prototipos y flotas completas de estos autos, sino también formar la nueva concepción y como cada compañía visualiza serán esta nueva modalidad (Ver ejemplo). Sobre estas pruebas y prototipos Google planea ir al próximo nivel y sacar sus automóviles auto-conducibles a la vida real, exactamente a las calles de Mountain View donde dejarán a un lado los campos de prueba para transitar junto a los automóviles tradicionales y así ver cual es el desempeño del software desarrollado por la compañía y los sensores utilizados para percibir todo lo que rodea al automotor.



Publicidad
Anuncios de Google


Sobre la nueva etapa, los encargados del proyecto expresan que la compañía está ansiosa por aprender cómo la comunidad percibe e interactúa con los vehículos. Ver: Tesla Motors y su sueño de desarrollar vehículos de auto-conducción. De momento las pruebas con los carros de Google se realizarán con un conductor que podrá tomar el control del vehículo en cualquier momento de ser necesario; el objetivo es que en el futuro estos carros sean completamente auto-suficientes para transitar normalmente.

Para lograr lo anterior se deben superar muchos obstáculos, aunque viendo que las compañía más importantes y de peso en el sector están desarrollando la tecnología, lo más probable es que las puertas se abran para otorgar permisos por las autoridades estatales y de cada país, ya que como hemos hablado anteriormente, estos carros que se conducen solos implican una serie de reflexiones filosóficas que se deben tratar. Via|techspot.


Publicidad
Anuncios de Google


Comentarios