Macintosh 128K – 30 años de la primera computadora de Apple

3 años
1477 Visitas

La famosa Macintosh 128K ostenta el título de ser la primera computadora Macintosh en salir a la venta, recién cumple 30 años desde aquel 24 de enero de 1984 cuando empezó a ser comercializado, abriendo así el camino para la actual generación de ordenadores Mac que se posicionan como un producto muy atractivo entre toda la gama de ordenadores disponibles hoy en día.

primera-macintosh-computadora-apple






La computadora fue conocida simplemente como “Apple Macintosh” pero en la actualidad se conoce como Macintosh 128K en alusión a sus escasos 128KB de RAM con los que contaba, aunque está demás decir que en aquel entonces era una cantidad más que suficiente para las tareas que se podían realizar con ella.



Publicidad
Anuncios de Google


primera-computadora-mac-apple

En vista de tan importante aniversario para esta computadora pionera en la utilización del ratón, los chicos de ifixit.com se dieron a la tarea de desmontar pieza por pieza el Macintosh 128K ¿el resultado? Pues ver los componentes originales de esta primera computadora Mac, algo que no deja de ser muy interesante.

He aquí la mítica presentación de la computadora donde el mismo Steve Jobs se encarga de mostrarla por primera vez al público.

Las especificaciones de esta antigua y revolucionaria computadora eran 128 KB de memoria, pantalla de un solo color con dimensión de 9 pulgadas, RS232 y RS422 como puertos seriales, lector de diskette de 3.5 pulgadas y un procesador Motorola 68000.

Algo muy interesante es que en aquel entonces las computadoras aún no habían dado el salto para convertirse en equipos de uso común aunque ya se iban haciendo avances, eso queda reflejado en el precio ya que haciendo cuentas el valor original de $2,495 USD de la computadora sería el equivalente hoy en día de unos $5,594 USD.


Publicidad
Anuncios de Google


Comentarios