Modo avión en el celular ¿Qué es? ¿Para que sirve?

1 año
678 Visitas

modo avion que es para que sirve

En tiempos anteriores no se podía viajar en los aviones con táblets o móviles conectados, hasta que la Autoridad Europea de Seguridad Aérea (EASA) dio autorización para la utilización de aparatos electrónicos, donde se incluye reproductores mp3, libros electrónicos, etc, durante el vuelo; pero cumpliendo una condición: que sean conectados en el Modo Avión.





Los riesgos que existen debido a las interferencias por llevar los móviles conectados en el modo normal no se conoce del todo; pero en cualquier caso, se trata de una medida de seguridad. Mejor prevenir cualquier inconveniente.



Publicidad
Anuncios de Google


En el modo avión las conexiones inalámbricas del dispositivo se desconectan, evitando de esta forma el envío o recepción de las señales de radio, ya sea por WiFi, por Bluetooth, por 3G, etc. también se desactivan algunos servicios como el plan de datos y también los servicios de voz, de esta forma no podrás usar el internet ni realizar llamadas.

¿Qué se puede hacer con este modo? Entre las cosas que sí podremos realizar mientras hayamos activado el modo avión: utilizar funciones locales, tales como leer libros digitales o escuchar música almacenada en el dispositivo, editar alguno que otro documentos o jugar nuestro juegos preferidos.

Lo que se debe hacer para activar el modo avión es acceder al menú de Ajustes de tu dispositivo, ingresar en la sección llamada “Mas ajustes” y una vez allí encontrarás la pestaña donde podrás activar el modo avión. Así de simple y sencillo se activa esta modalidad.

Algunas veces el operador aéreo y las leyes normativas si nos permiten conectarnos al WiFi y al Bluetooth mientras utilizamos el modo avión. Para ello debes acceder a “Ajustes”, una vez hallás activado el modo avión, y allí activar la conexión de WiFi.

Pero, ¿por qué se puede utilizar el WiFi y no realizar llamadas? La explicación es la siguiente: las ondas WiFi funcionan en bandas que son de baja frecuencia, entre 2.4 y 5 Ghz y un uso de mayor alcance ya está expuesto a un riesgo de interferencias. Hay personas que opinan que el WiFi te lo cobran, pero allí cada quien con su postura. Foto de portada: pocketnow.com.


Publicidad
Anuncios de Google


Comentarios