Mosquito alterado con uso de tecnología vence el dengue

2 años
808 Visitas

Uno de los últimos avances de la medicina alternativa en los últimos 12 años a sido el de implantar por medio de inyección genes en los huevos de los aedes aegypti, que son los mismo mosquitos que causan la transmisión del dengue y el de la nueva enfermedad llamada chikungunya. En el año 2002 se realizó el primero experimento de este tipo con una cantidad especifica de mosquitos que sirvieron como proyecto piloto para ver su funcionalidad y si era posible hacer uso de ellos para combatir el dengue, a estos mosquitos se les dio el nombre de “mosquitos transgénitos”, un tipo de tecnología que aun no es aprobado por las autoridades correspondientes pero se espera su uso muy pronto como solución a enfermedades.

mosquito-dengue-transgenito





 

El uso de este nuevo invento que nació de la medicina y la tecnología fue aprobado en Brasil por la Comisión Técnica de Bioseguridad el pasado Abril y se espera que este proyecto sea un prototipo del lanzamiento a nivel mundial y crear mayor credibilidad con respecto a su uso y que así el proyecto obtenga la autorización total de uso.



Publicidad
Anuncios de Google


El proyecto inicialmente fue creado en Inglaterra en el año 2002, el primer paso para iniciar este proyecto fu el de usar 2 genes los cuales son, una proteína que impide que los mosquitos que nazcan en el futuro lleguen a su fase adulta natural y el otro gen que es el encargado que el insecto pueda ser localizado bajo una luz especifica con el microscopio.
mosquito-transgenito-medicina
Según sus creadores este proceso es llevado a cabo para que cuando el macho transgénico se cruce con la hembra salvaje, las crías resultantes mueran mucho antes de llegar a su fase adulta y así poder reducir enfermedades como el dengue y la chikungunya. Se espera muy pronto la autorización para el uso de este nuevo invento muy útil e innovador.  Según algunos estudios con el uso de este mosquito en el estado de Bahía, Brasil, hubo una significativa reducción de mosquitos en un 90% de la población salvaje de mosquitos.

 

 


Publicidad
Anuncios de Google


Otros términos relacionados:
  • mosquito

Comentarios