Myris, reconocimiento de iris para acceder a tu computadora

2 años
527 Visitas

Desde hace mucho tiempo hemos visto el reconocimiento de iris en las películas, especialmente en donde se guardaban datos importantes que tenían que estar seguros bajo estrictas medidas de seguridad, etc. En fin, ahora esa tecnología está al alcance de tu mano con el nuevo dispositivo de reconocimiento de ojos, más específicamente del iris, si así es, esa membrana de nuestro ojo que llama la atención por su color, es decir, la membrana coloreada que distinguimos cuando vemos a alguien a los ojos.
reconocimiento-de-iris-escaner

La forma más segura de proteger mis datos, el reconocimiento de iris puede ser la solución

La empresa detrás de este sistema biométrico es Eyelock quien en su sitio oficial nos indica que esta forma de seguridad es tan precisa que solo el reconocimiento por ADN le gana ya que la posibilidad de error es de 1 en 1.5 millones y esto se debe a que no hay dos iris iguales ni siquiera la de nuestros dos ojos. Para darnos una mejor idea basta decir que el acceso mediante la huella digital puede dar un falso positivo con una probabilidad de 1 en 10,000.





El nombre de este dispositivo es Myris y permitirá una seguridad mucho mayor para nuestras computadoras del hogar u oficina ya que esta forma de verificación es prácticamente una firma digital encriptada y escondida en nuestro ojo. Su funcionamiento es a través de un puerto USB que se conecta al ordenador, de ahi se siguen una serie de instrucciones y ponemos nuestro ojo frente a Myris quien tomara una captura de tu iris y verificará tu identidad.



Publicidad
Anuncios de Google


Este dispositivo para verificar a través del iris humano es sin duda un gran avance para la seguridad de los datos personales y de trabajo. Aquí pueden ver la página oficial del producto. En Tecnogecko aún no contamos con la información sobre el precio de Myris pues todavía no se ha informado nada, pero según la propia Eyelock, este podrá ser adquirido en tiendas Best Buy, Staples, Ingram, Frys y TigerDirect.


Publicidad
Anuncios de Google


Comentarios