Pantalla digital de agua para que uses en la bañera – AquaTop Display

3 años
531 Visitas

pantalla-de-agua

Es que estos japoneses a veces no dejan de sorprendernos, y antes de digan algo, sé que no es un invento sacado de una película de ciencia ficción pero nunca se me había ocurrido, se trata simplemente (quizá no tan simple) de una pantalla de agua interactiva que reemplaza la pantalla del ordenador convencional ¿Para qué? Pues nada usarse en la bañera y quizá otros lugares, imagínense hacer una presentación de negocios usando como pantalla una enorme piscina, solo es de usar la imaginación.





¿Cuántos habrán querido alguna vez llevarse su tableta o computadora portátil al baño y usarla mientras se relajaban en la bañera? Bueno, talvés no sean muchos por lo menos en mi caso nunca se me había ocurrido (talvés porque no tengo bañera xD) pero de seguro habrán varios que sí. La cuestión es que esa ha sido la inspiración de Koike Laboratory para innovar con esta nueva pantalla acuática que responde al tacto.



Publicidad
Anuncios de Google


pantalla-acuatica

El funcionamiento de momento podrá parecer bastante simple pero recordemos que todavía es solo un prototipo; todo funciona con un proyector y un sensor de movimiento tal y como el Kinect de Microsoft, suspendidos sobre la bañera que además de agua lleva un poco de leche (si, oyeron bien, lleva leche) aunque esto último solamente es para que la imagen pueda reflejarse mejor. Además, dentro de la bañera son colocados unos altavoces resistentes al agua para mejorar la experiencia y todo lo mencionado esta conectado con una computadora.

Esta pantalla de agua, que por cierto, muchos la han llamado “computadora de agua“; fue presentada en la Digital Content Expo en Odaiba, Japón y tiene por nombre AquaTop Display. A pesar de que su uso en la exposición pudo estar un poco limitado, se debe a que no ha sido desarrollado completamente pero sin duda tiene mucho potencial y lo más seguro es que si tiene posible comercialización en el mercado, solo será cuestión de tiempo para ver su uso más extendido.


Publicidad
Anuncios de Google


Comentarios