Prótesis de pie biónica que se controla con la mente, por Össur

1 año
2190 Visitas

protesis-para-pie-bionica-que-se-controla-con-la-mente

Las prótesis para pie son imprescindibles para aquellas personas que por algún motivo hallan perdido dicha extremidad pues su uso les concede una ayuda para poder caminar de forma lo más parecido posible a como lo hacían antes de sufrir la pérdida de su pie. El desarrollo de nuevas prótesis avanza, talves no al paso que se desea pero a medida que pasa el tiempo hay nuevas aplicaciones y mejoras en estos aparatos, ejemplo de ello es la nueva mejora que realizó Össur, una empresa con sede en Islandia y que se dedica al sector de la ingeniería biomédica, rama desde la cual se puede mejorar la vida de muchas personas.





Todo se trata de una nueva prótesis que tiene la capacidad de detectar la fase de marcha a la hora de caminar y no presenta problemas al momento de dar el ángulo apropiado a la articulación del tobillo artificial para los diferentes puntos de cada zancada. Össur esta semana que con ayuda de dos personas que lamentablemente perdieron sus pies, pudieron experimentar como se desempeña la prótesis en el día a día.



Publicidad
Anuncios de Google


Los resultados según los llama la empresa biomédica, son denominados como “control del pensamiento subconsciente“, todo ello utilizando sensores mioeléctricos insertados en los músculos de la pantorrilla que son implantados mediante una pequeña cirugía de 15 minutos. Al poco tiempo de terminar el proceso, el paciente ya puede mover su nueva prótesis inteligente de forma muy parecida a como si de un pie natural se tratara.

En el sentido estricto la prótesis no se mueve por el puro pensamiento, en el sentido de que sea un movimiento ordenado directamente por el cerebro, sino más bien, los sensores perciben los comandos naturales enviados desde las neuronas motoras hacia el músculo, lo que permite iniciar más rápido y de forma más natural el movimiento del nuevo pie biónico. Via|extremetech.com.


Publicidad
Anuncios de Google


Comentarios