¿Qué debe tener un juego para ser exitoso? el caso de Flappy Bird

3 años
385 Visitas

¿Cuales fueron las claves del éxito de Flappy Bird? ¿Qué debe tener un juego para ser exitoso? Antes que nada, para aquellos que aun no saben ¿qué es? o mejor dicho lo que fue Flappy Bird; debemos indicar que este es un juego bastante simple en donde tenemos la tarea de manejar un pájaro cuyo objetivo es atravesar un intrincado de tubos mientras va obteniendo monedas, para darnos una idea las gráficas no recuerdan el escenario de Mario Bros.

Pero ¿qué hace que un juego tan sencillo aunque complicado llegue al éxito? aun cuando ya estuvo casi un año antes en las tiendas de Apple y Android sin mayor relevancia.





exito-de-un-juego



Publicidad
Anuncios de Google



Las redes sociales: este es el factor determinante para que Flappy Bird se convirtiera en un juego tan importante, generando hasta $50,000 USD diarios a su creador. Pero no siempre fue así ya que antes de que el juego fuera popular en las redes sociales prácticamente nadie lo tenía en su móvil, lo que demuestra el potencial que tienen las redes sociales para viralizar y convertir casi cualquier cosa en éxito.

Sencillez: este es el siguiente factor a tomar en cuenta. Estamos frente a un juego de 8Bits pero terriblemente complicado de completar en el que lo único que debemos evitar es golpear tubos, si hay algo que atrae a la gente en los juegos es la simpleza y complejidad.

Gratuita: este es el último factor interesante ya que el juego es completamente gratis, sin necesidad de comprar algún elemento para seguir adelante, lo único que lo hacía rentable para el dueño era la publicidad colocada en el.

Aunque Flappy Bird ya ha sido sacado del mercado por su creador sin una razón claro, estamos seguro que en el futuro podríamos volver a escuchar a hablar de este adictivo juego que a causado tanto ruido en los últimos días. El cual por cierto, se volvió mucho más famoso cuando se dio la noticia que ya no estaría disponible

¿Estrategia de marketing? Quizá, aunque eso es poco probable, lo que sí sabemos con seguridad es que al final la curiosidad de miles de personas por conocer este juego antes de que dejara de estar disponible, hizo que se viralizara aún más y así muchas personas tuvieron la oportunidad de probarlo a última hora.


Publicidad
Anuncios de Google


Comentarios