Conoce el sistema operativo libre para teléfonos, Replicant OS

3 años
466 Visitas

Android siempre ha sido considerado el sistema operativo más libre para teléfonos inteligentes que existe en la actualidad, aunque no podemos negar que es uno de los mas personalizables, también debemos indicar que no es tan libre como muchos quisieran que fuera.

sistema-operativo-libre-para-telefonos-moviles






De ahí que muchos usuarios se han dado a la tarea de crear sistemas operativos basados en Android pero con un nivel de Open Source completo, es ahí donde nace Replicant OS que nos permite un nivel completo de personalización y se convierte en un sistema operativo libre para teléfonos 100% abierto.



Publicidad
Anuncios de Google


El sistema Replicant OS se basa en Android con la diferencia de reemplazar las partes de código cerrado por uno abierto, esto nos permite entre otras cosas operar Google Apps sin necesidad de autorización de Google, lo que nos brinda varias ventajas, además de ello existen opciones de funcionamiento y mejora del sistema que se ven abiertas para que los usuarios más expertos lo utilicen.

Debemos indicar que posiblemente para un usuario novato en este mundo del código abierto, Replicant OS no sea algo atractivo y prefiera seguir con el sistema operativo al que está acostumbrado, pero para los más expertos se convierte en una opción bastante interesante.

Cabe destacar que el sistema operativo aumenta considerablemente la capacidad de nuestros móviles y hoy por hoy ofrece soporte para la mayoría de teléfonos inteligentes con sistema Android como lo son la serie Galaxy de Samsung y Tablets, así que si buscas algo más eficiente y tienes la experiencia necesaria este es tu sistema operativo. Imagen: Bitelia.com


Publicidad
Anuncios de Google


Comentarios