¿Teléfono modular? el prototipo presentado por ZTE

3 años
585 Visitas

Los teléfonos modulares son relativamente nuevos aunque en años pasados (casi 4 años) se empezó a hablar de este concepto tan invovador que permitiría a los usuarios el poder personalizar sus propios smartphones con las características deseadas dependiendo de sus necesidades o preferencias todo esto con la implementación de módulos.

prototipo-telefono-modular-zte






El concepto aún no ha madurado completamente aunque eso no ha sido impedimento para que grandes compañías como Google y Motorola sean los “pioneros” en dar los primeros pasos he intentar hacer realidad el concepto “teléfonos modulares” y en este último caso la empresa China ZTE, quien aprovechó la ocasión donde cientos de periodistas y medios internacionales están reunidos en el CES 2014, para presentar su primer prototipo de teléfono modular de acuerdo a como ellos conciben será el diseño de esta nueva generación.



Publicidad
Anuncios de Google


El prototipo presentado lleva por nombre Eco-Mobius. Resguardado detrás de un cristal solo puede observarse más no manipularse pero a pesar de ello, se pueden apreciar claramente los módulos desmontables como la GPU, cámara, RAM y procesador; elementos claves en las estructura de los teléfonos y que en la actualidad vienen como parte de un todo sin la posibilidad de desmontarlos y personalizarlos al gusto del usuario.

A pesar de todo, ZTE aseguró que no planea sacar a la venta un teléfono modular próximamente ya que los únicos esfuerzos empeñados en este concepto es todavía el estudiar los inconvenientes y obstáculos que surgirían o se tendrían que superar antes de que un proyecto de este tipo salga finalmente a la luz.


Publicidad
Anuncios de Google


Comentarios