Teléfonos satelitales ¿Que son?

1 año
648 Visitas

Es un tipo de teléfono celular que esta conectado directamente a un satélite de comunicaciones tienen a dar una función similar ala de un teléfono móvil con servicio de llamadas de vos y mensajes de texto y una conexión a Internet. Los teléfonos satelitales tienen la peculiaridad de tener el mismo tamaño de un móvil de los años 90 equipados con una antena plegable que se extiende hacia arriba antes de tener que realizar una llamada el primer teléfono satelital con un tamaño cercano a un celular fue el iridium 9500.

telefonos-satelitales





Los teléfonos satelitales están diseñados para poderse comunicar en áreas remotas donde la señal de los móviles normales no llega, generalmente los puntos mas frecuentes donde se ocupan estos móviles satelitales son las montañas, el mar abierto y zonas de recreación alejadas de la civilización.



Publicidad
Anuncios de Google


Cuando las personas realizan una llamada el móvil procede a encontrar el satélite que se encuentre mas cerca de la órbita y envía la información de la llamada. Generalmente para poder obtener un teléfono satelital el usuario tiene que obtener una licencia por parte del ente regulador de comunicaciones como ocurre generalmente con los operadores de telefonía celular.

¿Cuánto vale llamar desde un teléfono satelital? Los costos del móvil varían según el propietario y la red generalmente los nuevos modelos rodean los 1000 y 1500 dolares americanos el costo generalmente por llamada de voz oscilan en los 1.00 y 1.50 de dolares americanos.

Generalmente este articulo es ventajoso ya sea si algún día queremos ir a explorar lugares donde la civilización no esta nos convendría llevar uno de estos en caso de emergencia ya que este tipo de teléfono no tiene limite en base a la señal ya que se conecta por microondas a cualquier satélite de comunicación. Hoy en día estos teléfonos son usados por una gran masa de propietarios, beneficiando especialmente a las personas que viven un poco aisladas y no tienen otro medio de comunicación. Foto: treklocations.com.


Publicidad
Anuncios de Google


Comentarios