Televisores 4K

3 años
714 Visitas

Si pensabas que los actuales televisores tenían una resolución de imagen sorprendente, pues las empresas tecnológicas del sector no lo niegan pero han ido a por más, y es allí donde surgen los televisores 4K, pero ¿Qué son los televisores 4K?

televisores-4k





Bueno, pues se trata básicamente de un aumento considerable en los pixeles por cuadro en la definición todo gracias a un microprocesador múltiple. Por ejemplo, en los televisores actuales, la resolución es de 2,000,000 de pixeles por cuadro pero en la nueva generación de televisores 4K, los pixeles se multiplicarán por cuatro llegando a la cifra de 8,000,000 de pixeles, una barbaridad que no es necesaria pero no cae nada mal.



Publicidad
Anuncios de Google


resolucion-4k-televisores

Los televisores pareciera que cada vez se quisieran acercar a la nitidez con la que puede ver el ojo humano, pero esa es solo una idea. A ciencia cierta lo que se quiere lograr es simple “una mejor calidad de imagen“, y esto se ha logrado con los televisores 4K, los cuales ya están siendo producidos por empresas como LG y Sony, aunque eso sí, sus precios son altísimos ya que un televisor de 84 pulgadas anda rondando los 11,500 euros, esto cambiará con pantallas más pequeñas y por supuesto disminuirá (aunque sea un poco) con el tiempo para hacerlos un poco más accesibles a medida que las capacidades de la resolución 4K se van aprovechando.

television-4k

Sobre esto último podemos decir que a la fecha la enorme capacidad de imagen 4K no está siendo explotada por ninguna cadena de televisión o productora de cine, pero sin duda con el tiempo los televisores 4K se irán abriendo espacio entre los consumidores y empezaremos a ver producciones que aprovechen esta sorprendente calidad de imagen. Y tú ¿Qué opinas al respecto? ¿Crees que es una resolución excesiva e innecesaria?


Publicidad
Anuncios de Google


Comentarios