Tren de oro Nazi, la historia y su posible existencia 70 años después

1 año
1657 Visitas

tren de oro nazi

El tren de oro nazi, fue el tema de que hablar en Polonia desde hace casi un mes, tiempo en el cual los rumores se extendieron a nivel internacional hasta nuestras tierras latinoamericanas. Los rumores empezaron a correr cuando dos caza tesoros desconocidos de nacionalidad polaca y alemana, llegaron a la ciudad polaca de Walbrzych para investigar.





Al mismo tiempo, los investigadores presentaron al Gobierno de Polonia a través de su abogado, un documento donde afirmaban conocer la ubicación de un tren militar de origen nazi que posiblemente estaba repleto de oro.



Publicidad
Anuncios de Google


Los dos hombres pedían a cambio de la información el 10% de lo que el tren contenía o posiblemente contiene pues hasta el momento todo es bastante confuso. Hace unos días Piotr Zuchowski quien se desempeña como Secretario de Cultura afirmara estar un 99% convencido de su existencia y el en caso de contener oro este sería devuelto a sus respectivos dueños (probablemente gente despojada de sus bienes en la guerra), pasaron pocos días para que ahora otro representante del gobierno, el señor Tomasz Smolarz quien es Gobernador de la región de Baja Silesia en Polonia diera declaraciones de que no se puede confirmar dichos documentos.

A la fecha hay muchas noticias del tren de oro Nazi, un tren supuestamente militar del cual se ha estado hablando en Internet desde hace semanas, en donde supuestamente se tenían pruebas obtenidas con georradar que confirmaban la existencia de un tren de aproximadamente 100 metros de largo y enterrado a unos cien metros bajo tierra en las montañas, en unas construcciones militares subterráneas de hormigón y reforzadas con hierro a más no poder.

tren de oro nazi ubicacion Polonia

Ubicación del tren de oro Nazi en Polonia. Imagen publicada por @Exen en Twitter.

La historia de este tren se remonta 70 años atrás donde en algún momento de la guerra que arrasó Europa, el tren simplemente desapareció. Se dice que está blindado y que por esa misma razón la probabilidad de contener oro, reliquias y joyas es muy grande, llegándose a decir que la cantidad de oro podría llegar a ser de hasta 300 toneladas.

Sobre su existencia como les digo, ya nada está claro según las últimas declaraciones de Tomasz Smolarz. Si llegase a ser cierto y no solo eso, sino que si también llegase a hacerse público su descubrimiento y su posible valioso contenido, sería un descubrimiento casi tan grande o igual que el descubrimiento del Titanic. Eso sí, de momento el área está protegida y acordonada por policías para alejar a los curiosos. ¿Y tú que opinas al respecto?

Fuentes: dw.com/elpais.com.uy/abc.es
Imagenes: Twitter (imagen de la ubicación)/todaynewtrend.com (imagen de portada)


Publicidad
Anuncios de Google


Comentarios