42 años cumple la creación de los teléfonos moviles

Martin Cooper utilizo un móvil que pesaba 1.3 Kilos y tenia un tamaño de 23 centímetros, para realizar la primer llamada móvil del 3 de abril de 1973. Sabias que la primer llamada telefónica se realizo un 3 de abril del año 1973 por Martin Cooper quien estaba utilizando un Motorola Dyna TAC,que pesaba 1.3 kilos y tenia un tamaño peculiar de 23 centímetros para realizar la primer llamada.

historia telefonos celulares





Los teléfonos de ese entonces solo tenían esa función, la llamada telefónica y tanto a evolucionado la linea de los teléfonos que hoy en día es la función menos usada por los usuarios en los teléfonos actuales (en la mayoría de casos). Tan grande a sido su evolución que se han multiplicado las posibilidades de un antiguo móvil y han surgido desventajas de otros dispositivos electrónicos la cual fueron vistas desde la aparición del primer móvil.



Publicidad
Anuncios de Google


Las compañías de compra y venta de dispositivos electrónicos han hecho un informe que el cual señalan que el smartphone a venido a causar una enorme baja de venta en productos como cámaras digitales y GPS.

En el año 2010 el GPS vio reducir sus ventas hasta en un 35%; en ese año se vendieron alrededor de 40 millones de unidades, un descenso que tuvo gracias a los actuales teléfonos móviles que poseen un sistema de navegación incorporado por otra parte, las cámaras digitales vendieron al rededor de 118 millones de unidades en todo el mundo; una cifra que a decaído en 4 años y que se ha situado en un alrededor de 39 millones, lo cual es un 68% menos.

Por otro lado durante casi el mismo periodo de años se a incrementado un 500% la venta de teléfonos inteligentes, claro están los smartphones. El famoso reproductor de música mp3 a sido una de las otras victimas gracias a los móviles multiuso, es decir, los móviles actuales. Los teléfonos inteligentes vinieron a marcar un pasado y un futuro en la historia de la tecnología la pregunta a hora es asta donde llegaremos con ellos y como evolucionarán en los próximos años o décadas.


Publicidad
Anuncios de Google


Leave a Reply