Autobús del futuro en China

En China desde el año 2010 se presentó un proyecto para reducir en un 30% los problemas de congestionamiento vehicular en las calles de las grandes ciudades chinas, el cual consiste en un autobús del futuro que funcione “sin interferir” en el camino de los autos convencionales. La idea no es tan descabellada pero es muy ingeniosa aunque de momento no hay nada confirmado al respecto sobre si este proyecto se hará realidad; todo dependerá si existen inversores privados que vean en este nuevo transporte una buena inversión.

autobus-del-futuro





Las dimensiones de este “transporte del futuro” son: 7.8 metros de ancho y 7 metros de espacio en cuanto a anchura y 2.2 metros de altura para que los automóviles pasen debajo de el, más 2.4 metros extra donde irán los pasajeros haciendo un total de 2.6 metros de altura. En cuanto al abordaje de pasajeros, estos utilizarán un tipo de elevador para elevarse (salir o entrar) en las paradas especiales.



Publicidad
Anuncios de Google


La capacidad de pasajeros en estos autobuses del futuro, sería de 300 personas en cada sección y su ahorro de gasolina sería total ya que funcionaría con energía solar adquirida por paneles solares. El autobús funcionaría a 60 km/h y si se implementa, sería una de las opciones más viables para las grandes ciudades que tienen problemas de tráfico vehicular.


Publicidad
Anuncios de Google


Leave a Reply