Bicicletas híbridas ¿Qué son y cómo funcionan?

Las bicicletas híbridas son una excelente opción para transportarnos de un lugar a otro en distancias medianas o cortas y a pesar de estar un poco alejadas de la idea romántica que se suele tener con las bicicletas tradicionales donde todo se mueve por nuestro propio esfuerzo, estas bicicletas híbridas eléctricas ofrecen mayor descanso y una enorme ventaja en cuanto a zonas inclinadas donde subir se convierte en un verdadero esfuerzo, especialmente para aquellas personas que optan utilizar este medio de transporte más que todo por su rapidez y versatilidad; y no solo por la clásica pasión por pedalear.

bicicletas-hibridas-que-son-y-como-funcionan





Bicicletas híbridas ¿Qué son y cuales son sus ventajas?

Para aquellos que no estén muy familiarizados con este tipo de bicicletas eléctricas basta decir que las híbridas cuentan con un motor que se carga mediante pedaleamos aunque también se puede utilizar la energía utilizada cuando frenamos, solo que esto dependerá de cada fabricante. La energía acumulada es guardada en una batería y esta puede ser utilizada en el momento que deseemos para activar el pedaleo asistido.



Publicidad
Anuncios de Google


Las bicicletas híbridas básicamente pueden ser utilizadas de dos formas: la convencional y la asistida mediante la energía acumulada en la batería. Con el pedaleo asistido se logra minimizar el esfuerzo y así hacer el viaje más llevadero; esta opción puede ser utilizada en cualquier momento pero es muy útil cuando el camino se vuelve difícil por motivo de una pendiente ya que como es sabido, no todos los usuarios cuentan con la capacidad física necesaria para subir una pendiente o recorrer algún otro camino que presente cierta dificultad.

Esta opción que ofrecen las bicicletas híbridas no solamente disminuye el esfuerzo físico sino que también permite alcanzar velocidades de 25 km/h y hasta los 60 km/h en ciertos modelos, algo que le diferencia mucho de una bicicleta convencional.

En cuanto al uso que se le debe dar a este tipo de “bicis” puede surgir cierta controversia no solo porque se deja a un lado la idea romántica y tradicional que hemos tenido de este medio de transporte durante tanto tiempo sino también porque alcanzar este tipo de velocidades puede llegar a ser peligroso y su uso en caminos normales o vias de ciclismo podría ser regulado en ciertas ciudades cuando su uso se extienda. El precio de las bicicletas híbridas oscila entre los $500 USD (para hacer la modificación) hasta casi los $3,000 USD en los modelos más recientes. Imagen/via: Guioteca.com.


Publicidad
Anuncios de Google


Leave a Reply