Carros inteligentes del futuro, una mirada según IDEO [Imágenes]

Hace algún tiempo hablamos sobre los carros que se conducen solos y algunas implicaciones que surgirían en torno a la implementación de esta tecnología en la vida real ya que supondría superar una serie de cuestiones filosóficas, leyes viales y permisos de las instituciones responsables en cada país donde este tipo de automóvil circule.

carros-inteligentes-del-futuro





Pero vamos, no seamos tan duros con esta nueva visión que se tiene de los autos del futuro. De las implicaciones legales y los posibles problemas que surgirían no hablaremos nuevamente, en esta ocasión veremos una serie de imágenes sobre estos carros inteligentes donde se ilustra con imágenes a computadora como sería el mundo y las carreteras cuando la tecnología se implemente, porque esperamos que algún día finalmente vea la luz, aunque sea dentro de algunos años más.



Publicidad
Anuncios de Google


Imágenes de autos inteligentes

Los carros inteligentes podrán manejar sin necesidad de que el conductor este al 100% pendiente de la carretera, lo que le permitirá realizar una serie de actividades como conversar, leer, comer o simplemente disfrutar del recorrido.

camiones-del-futuro

Las imágenes fueron diseñadas por IDEO quienes plantean tres posibles conceptos, el primero es el de uso propiamente familiar, el segundo concepto es el de vehículos de transporte de productos o compras realizadas por internet o cualquier tienda física que permita pagos electrónicos (prácticamente todas), estos carros funcionarían para transportar todo tipo de mercancías de forma eficiente y permitirían llevar un seguimiento en tiempo real para que los clientes sepan por que calle o avenida viene lo que compraron.

auto-regulacion-de-velocidad

Cada automóvil auto regulara su velocidad dependiendo de la velocidad del automóvil que se encuentra frente a el. Estos nuevos autos tendrán que detectar todo lo que le rodea, tanto automóviles vecinos como posibles obstáculos.

oficinas-del-futuro

Finalmente, el tercer concepto plantea un ambiente de trabajo móvil donde una pequeña oficina viaje de un lugar a otro para hacer del día de trabajo un poco más entretenido, o talvés hasta podría ser una reunión privada con un cliente, solo es de usar la imaginación.


Publicidad
Anuncios de Google


Leave a Reply