Carros que se conducen solos, el deseo del próximo año por Tesla Motors

Los carros que se conducen solos es el objetivo que muchas compañías desean desarrollar pero aún hay demasiados obstáculos para que una tecnología automotriz de semejantes proporciones vea la luz; esto al parecer no es problema o por lo menos el CEO de Tesla Motors vislumbra que pronto se superarán.

autos-carros-que-se-conducen-solos

Automóvil marca Tesla, la compañía se especializa en carros eléctricos. Foto: Wikipedia.

Pero antes de continuar queremos recalcar quien es Elon Musk; este señor actualmente es CEO de Tesla Motors pero en también es el co-fundador de SpaceX, Paypal y por supuesto, co-fundador de la actual empresa donde se desempeña como CEO. Además de todo esto también es físico y Presidente de SolarCity, un importante proveedor de energía eléctrica en Estados Unidos. Como podemos ver, Elon Musk tiene una enorme experiencia y ha cosechado muchos éxitos en su carrera.





Ahora, al mando de Tesla Motors hace una revisión de su predicción dicha en 2013 donde estimaba que dentro de 3 años (para el 2016) el 90% de las millas recorridas en sus automóviles Tesla serían realizadas de forma automática. La revisión o mejor dicho, la estimación ha cambiado y ahora Elon Musk afirma que los carros Tesla podrán hacerlo en menos tiempo, es decir, que para el 2015 sus carros ya se podrán conducir ellos mismos el 90% de la distancia recorrida; aunque sobre esto no dio más detalles.



Publicidad
Anuncios de Google


elon-musk

Elon Musk. Imagen: Wikipedia.

Carros inteligentes y la conducción automática – Algunas interrogantes

Sobre los autos que se conducen solos existe toda una serie de incógnitas y obstáculos que por el momento ni siquiera otras compañías de gran peso han podido resolver. En el caso de las preguntas que nos podemos hacer sería ¿Que tanta atención debería llevar el conductor al momento de utilizar la conducción automática? y si el auto detecta un obstáculo que no puede ser esquivado ¿Como le pasa el mando al conductor si este se duerme? ¿lo podría despertar? si no puede ¿Qué haría el carro? ¿Se detuviera al lado de la carretera? y así pueden surgir toda una serie de interrogantes que en un principio podrían parecer un poco tontas pero que en la práctica pueden significar un gran obstáculo.

Después de lo anterior sería de ver como se resolverá todo en la vía legal ya que actualmente existen obstáculos sobre las políticas y leyes aplicables a los automóviles de conducción autónoma. Todo eso se debería resolver con el gobierno, las entidades estatales, las leyes de cada Estado (USA), la Agencia Nacional de Seguridad Vial y sobre las compañías aseguradores sería algo muy delicado a tratar. Al final la tecnología de conducción automática verá la luz pero sobre la previsión del CEO de Tesla Motors en que su compañía logrará el objetivo en el 2015 solo el tiempo lo dirá.

Via|Spectrum.ieee.


Publicidad
Anuncios de Google


Leave a Reply