¡Datos que no sabías al viajar en un avión comercial!

¿Por qué las ventanas en un avión no van abiertas mientras está en vuelo? Lo que sucede es que el avión a cierta altura,lleva consigo la presión atmosférica, que equivale a una presión mucho menor a la que existe al nivel del mar , por eso los aviones van presurizados , lo que quiere decir que adentro del avión llevan la presión que hay en la superficie terrestre, o sea una presión mayor a dicha altitud, para que se pueda respirar con mayor comodidad.

cosas interesantes aviones aviacion comercial





entonces, si trataras de abrir un orificio o una ventana en el avión, te darás cuenta que la presión adentro del avión es mucho más grande que la que hay afuera entonces la presión que hay adentro del avión y la gran velocidad en la que se desplaza, te obliga a salir del avión abruptamente. A mayor altura viaja un avión menor es la temperatura exterior en el medio, cada 1,000ft de altura la temperatura disminuye 2ªC.



Publicidad
Anuncios de Google


Ahora veamos ¿Por qué no sentimos que el avión se mueve? Lo que sucede es que  el avión lleva una velocidad constante , y como los pasajeros llevan la misma velocidad del avión y no hay influencia del aire : adentro del avión, por eso no se siente que se mueve, porque lo que una persona en realidad siente son las aceleraciones, el cambio de velocidad, frenar, acelerar es lo que causa que podamos percibir el movimiento dentro de dicho móvil.

por ejemplo; si viajas en un autobús (un transporte cotidiano) si te das cuenta, cuando viaja a velocidad constante , tu puedes caminar dentro de el, y no sientes dicho movimiento, ahora bien, si el autobús , comenzara a acelerar bruscamente y tratas de caminar, sentirás el cambio abrupto dentro de el, porque como tu viajas a la misma velocidad del móvil, he ahí donde se entiende la primer Ley de Newton (Inercia).


Publicidad
Anuncios de Google


Otros términos relacionados:
  • porque no se siente el movimiento en un avion

Leave a Reply