Google Tone ¿Qué es? una nueva forma de compartir links

Google Tone que es

¿Qué es Google Tone? bueno, en primer lugar debemos decir que al momento de publicar este artículo, Google Tone está en fase experimental y no se sabe que tanta aceptación tendrá. Pero ¿Qué hace? ¿Cómo funciona? es una extensión para Google Chrome que utiliza el sonido para compartir enlaces, links o urls, como les quieran llamar.





La forma en que funciona es muy sencilla para el usuario y muy ingeniosa y trabajada por parte de sus desarrolladores. Esta nueva extensión se debe instalar no solo en una computadora, deben ser por lo menos dos y que estas se encuentren a una distancia que puedan percibir el sonido de la otra.  ¿Por qué? porque como mencionamos, Google Tone es una extensión pensada para compartir enlaces, estos pueden ser de videos en Youtube, documentos, paginas web de noticias o lo que sea; pero dichos enlaces no son compartidos de la forma tradicional. Si! eso de copiar urls y enviarlas por mensaje o por chat no será necesario entre computadoras que utilicen esta extensión.



Publicidad
Anuncios de Google


Solo deberemos elegir la pestaña cuya url queremos compartir con las computadoras cercanas (y que también usen la extensión) y de forma automática, cuando las otras pc´s perciban el sonido, se le notificará al usuario que hay un nuevo enlace compartido. Lo más sorprendente de esto es que todo es mediante el sonido.

Google Tone para compartir un link, utiliza una serie de sonidos únicos que transmiten la dirección que se comparte a las otras computadoras. Todo esto sin necesidad de estar copiando enlaces y enviarlos por mensajería. De momento esto solo está en fase de prueba y pueden conseguir Google Tone desde Chrome Web Store. Si nos podemos a pensar, su uso sería excelente en ambientes de trabajo en equipo ya sea laborales o de grupos de estudiantes.


Publicidad
Anuncios de Google


Leave a Reply