Hitachi y su robot que podrá reemplazar algunos trabajadores en almacenes

hitachi robots para almacenes bodegas

Han pasado pocos días desde que hablamos sobre la fábrica que reemplazo a casi 600 empleados por máquinas y el día de hoy una nueva noticia relacionada sobre los robots que reemplazan humanos; esta vez se trata de un prototipo de la compañía japonesa Hitachi, un robot de dos brazos que puede reemplazar “algunos” trabajadores en almacenes o bodegas.





El diseño de los brazos es llamado Epson Prosix C4-A901S y puede encontrarse en internet, lo interesante de todo esto es el trabajo de inteligencia desarrollado por los ingenieros de Hitachi quienes han logrado un excelente prototipo para bodegas y almacenes. Basta decir que el mismo robot puede levantar hasta 1 kilogramo con cada brazo y logra distinguir casi perfectamente los artículos y cajas que son el producto guardado en el almacén, aunque no sabemos si logra distinguir los colores de las cajas, podemos ver la delicadeza y precisión que cada “mano” logra agarrar cada una de las cajas sin dañarlas. Imagen de portada: Hitachi.



Publicidad
Anuncios de Google


Los motivos del porqué se han utilizado dos brazos son para optimizar el proceso aunque se ha demostrado en la práctica, que robots similares se desempañan bien con uno solo pero podemos mencionar las ventajas si se utilizan dos en vez de uno: le permite mover dos objetos al mismo tiempo y puede levantar un objeto que sea demasiado pesado elevar con uno solo.

Hitachi aún está trabajando en su robot para administrar productos en almacenes y bodegas pero se espera que su versión final no salga a la venta hasta dentro de 5 años como máximo; también será de ver el precio que tendrá el mismo y que tanto ahorro ofrecería al reemplazar algunos empleados.

Via|WSJ.


Publicidad
Anuncios de Google


Leave a Reply