Jardín inteligente

jardin inteligente- tecnogecko-

El jardín inteligente a sido inventado en El Reino Unido, cuenta con la capacidad de cambiar la forma en que se ve y alterar otras partes de su entorno en función de las reacciones de la gente,  los inventores de este ingenioso diseño de alta tecnología ganaron medalla de oro en el famoso Chelsea Flower Show de la Royal Horticultural Society, celebrado en Reino Unido. El diseño de este jardín podría ser la puerta para crear edificios inteligentes que se adapten a los estados emocionales de las personas.





El jardín inteligente forma parte de un proyecto llamado STAN (Ciencia Tecnología Arquitectura Networks) en la Universidad de Lincoln, en el Reino Unido. El proyecto está diseñado para explorar si la arquitectura puede reflejar y rastrear las emociones humanas a su alrededor. El jardín inteligente esta hecho de  una estructura de acero en bruto y curiosamente responde a las actualizaciones de Twitter de la gente que vive en el edificio o en los alrededores, según lo que ellas expresan la estructura toma una forma diferente, que se adapta según la información obtenida.



Publicidad
Anuncios de Google


jardin inteligente-tecnogecko--

En su presentación ante los medios sociales que se hicieron presente el día del evento, el jardín inteligente reacciono de la forma en que los diseñadores esperaban, cuando la gente uso Twitter con el hashtag #gardenup, el jardín cambio completamente la forma de su estructura, todo esto luego de recibir la información de las personas.

El profesor Richard Wright, de la Escuela de Arquitectura de Lincoln, dijo en un comunicado, el jardín esencialmente apunta a un futuro en el que los edificios podrían modificarse a sí mismos en respuesta a la supervisión de nuestro estado emocional a través de los medios de comunicación social“. El objetivo del jardín es la creación de estos llamados edificios del futuro que menciona el profesor Wright, su función seria el de reflejar los estados de ánimo de sus habitantes, por ejemplo, al cambiar de color o forma, de forma constante según nuestra percepción del entorno en respuesta a los deseos y las emociones.

jardin inteligente-tecnogecko-

El jardín inteligente, podría ser la puerta hacia la creación de edificios inteligentes, los cuales puedan captar nuestros deseos y emociones, los cuales serian de gran ayuda para las grandes empresas que día a día buscan optimizar el trabajo de sus empleados y crear el ambiente adecuado para el bien de los trabajadores y de la empresa.


Publicidad
Anuncios de Google


Leave a Reply