La tecnología, arma policial del futuro

En la actualidad la policía a nivel mundial hace mucho uso de la tecnología para sus operativos, para misiones de gran riesgo en las cuales sin el uso de tecnología y precisión serán imposible de ejecutar. A través del tiempo la tecnología forma parte fundamental para la seguridad a nivel mundial y actualmente debido a muchos avances la efectividad de la misma a mejorado en un 86% mas que hace 20 años.

lentes-de-google

Foto: Associated Press

En la actualidad, la policía de Nueva York utilizara en un plan piloto las nuevas gafas de Google que servirán para reconocimiento facial, dicho producto aun no esta en venta para el publico en general y será únicamente de uso policial por el momento. En este proyecto se espera que Google cumpla las grandes expectativas que se esperan del producto, la policía alega que dicho artefacto será de mucha ayuda para resolver muchos crímenes, reconocer personas que huyen de la ley y muchas funciones mas de las cuales no dio detalles.





Este nuevo tipo de uso que se le dará a la tecnología en el área de seguridad publica mundial, podría ser un gran paso para todo el mundo y así combatir de mejor forma al crimen, así mismo los integrantes de la policía, en especial de Nueva York, afirman estar muy contentos de contar con este nuevo artefacto que facilitará su trabajo y les dará una ventaja ante los astutos delincuentes que persiguen día con día. La población en general da su señal de apoyo al referir este suceso, como algo que innovara el sistema de seguridad público, haciéndolo mas efectivo, sin embargo tampoco descartan que así como el bien avanza el mal también lo hará, por lo cual gran parte de la población general que fue entrevistada sobre este proyecto, afirman que los avances se renueven año con año, ya que el crimen también trabaja y también cuenta con acceso a este tipo de tecnología.



Publicidad
Anuncios de Google


En resumen esperamos que esta prueba piloto con este tipo de tecnología sea un avance positivo para reforzar la seguridad publica, no solo en Nueva York, sino a nivel mundial.


Publicidad
Anuncios de Google


Leave a Reply