Las 10 carreras del futuro con más éxito

Resulta muy natural elegir una carrera según tus gustos y habilidades; pero resultaría aún más conveniente si también te dejas llevar en función de las perspectivas de los empleos del mañana. Debes saber que de aquí al 2020, al menos 150 mil empleos por año deberían ser creados para satisfacer las nuevas demandas y necesidades que surgirán debido a los avances tecnológicos, el crecimiento de la población y la inevitable mundialización. Pero, ¿cómo lograr saber en este momento cuáles serán las mejores profesiones para el futuro? Pues aquí te dejamos las 10 carreras del futuro que serán las más demandadas y seguramente también aquellas con un mejor salario.

las-10-carreras-del-futuro





Los años pasan, innovaciones tecnológicas aparecen y otras no dejan de desarrollarse, y mientras que tú estás buscando inspiración para elegir la carrera perfecta para estudiar en la universidad, muchas otras profesiones aparecen en el mundo entero. Algunas podrían aparecer en los próximos años en las universidades más prestigiosas y modernas de Colombia, Chile, Argentina, El Salvador, Bolivia, Ecuador, México, Costa Rica, Venezuela, Panamá, Guatemala, Uruguay, España o Perú; en forma de postgrados o diplomados. Algunas otras posiblemente nunca vengan a Latinoamérica y sea necesario ir a estudiar al extranjero. Foto de portada: Palgrave.com.



Publicidad
Anuncios de Google


Sí, es cierto que muchas carreras que existen actualmente tendrán muy buenas oportunidades en los años que se aproximan, pero la realidad es que el 60% de las mejores profesiones del futuro no han sido inventadas todavía. Muchas de estas profesiones parecerían insólitas en el presente, pero sin duda alguna muy pronto estarán ocupando un buen espacio en el mercado laboral ¿Y si alguna de ellas tuviese la gotita de inspiración que te faltaba?

1- Pilotos de robots
Una de las carreras del futuro para los adolescentes del avenir, que estarán más que acostumbrados a las guerras ante las pantallas con Medal of Honor o Call of Duty. Estos pilotos a distancia serán cada vez más buscados debido a las necesidades de la armada de disminuir la presencia de soldados en el terreno de batalla.

2- Especialistas en Seguridad informática o ciber seguridad
La seguridad de datos se vuelve cada vez más importante, el crecimiento de los negocios online, bases de datos y datos de suma importancia para empresas deben ser resguardados. Esto es apoyado por el crecimiento del internet en los países emergentes donde empresas que antes no prestaban atención a esto ahora necesitan expertos en seguridad, por lo que esta especialización se prospecta como una de las carreras del futuro la cual ayudará a mantener protegidos todo tipo de datos importantes, ya sea en forma de consultoría o contratados para hacerse cargo ellos mismos de que todo marche bien.

ingenieria-realidad-virtual-desarrolladores
3- Desarrolladores de realidad virtual
El mundo actual está lleno de aventura, y seguramente que en el futuro el espíritu aventurero de los humanos se habrá desarrollado. Sin embargo, no muchas personas son capaces de vivir estas experiencias: miedos, fobias o incluso problemas físicos o de salud. Entonces, ¿por qué el desarrollo de realidad virtual será una de las profesiones del futuro? Pues, las personas incapacitadas querrán también hacer parapente o paracaidismo sobre los hermosos paisajes de Brasil, o escalar por las Torres del Paine en Chile, e incluso también descubrir las profundidades del mar en República Dominicana o en las Islas Galápagos de Ecuador. Los desarrolladores de realidad virtual seguirán abriendo la posibilidad de vivir todas estas experiencias desde la comodidad del hogar.

4- Desorganizadores de empresas
Y sí, no es una broma. Aunque no lo creas, muchas de las empresas de Latinoamérica quieren actualmente o deberán en un futuro darle una nueva dirección a sus objetivos y empezar desde cero para lograr implantar un mejor avance. Ante esto, van a tener que contactar seguramente con un desorganizador de empresas: un experto que tendrá los conocimientos para mezclar las jerarquías e instalar una nueva cultura durante un caos organizado. No cualquiera sería capaz de ejercer este empleo del futuro.

5- Ingenieros en nanotecnología
Indispensables serán los futuros profesionales en esta ciencia de lo microscópico: podrían traer la solución a muchos problemas actuales y por venir en todos los ámbitos de la vida. Por ejemplo, en la nanomedicina: para lograr inventar una partícula que permita eliminar células cancerígenas de una manera más eficaz. Si eres bueno con la física, esta es una de las carreras universitarias con futuro por la que deberías optar.

6- Agricultores de insectos comestibles
La agricultura no se escapa tampoco de las carreras del futuro. Para aquellos que prefieren opciones más ecológicas para luchar contra las futuras crisis alimentarias, ahora existirá la posibilidad de cosechar insectos perfectamente comestibles que brindarán a la población mundial otra opción alimentaria más saludable.

profesiones-con-futuro-laboral

Imagen: curtin.edu.my.

7- Gerentes de desarrollo sostenible
Las grandes empresas y los productores nunca dejarán de aparecer, y las responsabilidades para con la sociedad y el medio ambiente cada vez serán más reglamentadas por los gobiernos. Esta es una de las profesiones del futuro con más ámbito laboral y perfecta para aquellos que deseen en el avenir un mundo más “verde”.

8 – Eco-programadores
Una de las carreras del futuro con más posibilidades de empleo, perfecta para aquellos que son optimistas en cuanto a los problemas del medio ambiente. Programadores que se encargarán de diseñar materiales ecológicos, de guiar las fabricaciones para conseguir el mayor ahorro posible de los recursos naturales y energéticos y de crear también las mayores posibilidades de reciclaje para toda la vida. Las profesiones relacionadas con el cuidado del medio ambiente tendrán muy pronto su protagonismo.

9- Arte-terapeutas
La arte-terapia consiste en acompañar a las personas que lo necesiten durante un proceso de creación artística que les permita progresar hacia un mejor estado mental. Una de las profesiones con futuro que permitirá ayudar por ejemplo a las personas con Alzheimer y que se centrará en las personas como tal – y no en sus síntomas – para poder curarlas espiritualmente. Una gran cantidad de personas con dificultades ya están necesitando a un profesional en arte-terapia y el arte en sí no es suficiente: la base de esta terapia se centra en el acompañamiento.

10- Escenaristas
En este mundo de imágenes, el futuro le pertenece a aquellos que sepan contar las historias. Esta profesión será muy importante en el ámbito del entretenimiento y de la cultura: un ámbito que nunca dejará de ser importante para el día a día de la sociedad. Seguramente una de las mejores licenciaturas con futuro hecha a la medida para los espíritus imaginativos.

Y ahora que ya conoces las profesiones que tienen un gran futuro asegurado, ya no tendrás problemas para orientarte mejor en la elección de tu carrera universitaria: habrá demanda laboral para todos los gustos: tanto científicos como artistas. Y si tus carreras del futuro ideales todavía no existen, oriéntate por lo más parecido y ya verás que dentro de muy poco tendrás ese puesto de trabajo al alcance de tu mano.


Publicidad
Anuncios de Google


Leave a Reply