Los escudos de energía de Star Wars son posibles

Para aquellos que vieron Star Wars (las primeras películas) se recordarán que las cintas de ciencia ficción de aquel entonces mostraban cosas que simplemente eran producto de la imaginación como lo era en su momento la levitación, los androides, la inteligencia artificial, etc.

escudos-de-energia





Pero a medida que ha pasado el tiempo la ciencia ha evolucionado y nuevos descubrimientos han demostrado que lo que parecía ficticio puede llegar ha hacerse una realidad en un futuro no muy lejano, este es el caso de los escudos de energía de Star Wars. Sí, esos enormes escudos de energía que se activaban cuando un planeta o base era atacada, con lo cual se detenían proyectiles y el paso del enemigo.



Publicidad
Anuncios de Google


Este es el caso de un grupo de estudiantes de la Universidad de Leicester en Inglaterra quienes publicaron su trabajo en forma de “paper” en el sitio web de Journal of Physics. Ellos plantean la posibilidad de crear un escudo formado con imanes de alta potencia que posibiliten la protección contra cierto tipo de energía en ambos lados del escudo. Pero si prestamos atención a esto último, también se convierte en un problema a la hora de querer contra-atacar.

Lo anterior sumado a la enorme cantidad de energía requerida y la posibilidad que el escudo dificulte la visión; hace que este tipo de tecnología futurista disminuya sus probabilidades de ser desarrollado por completo aunque no se descarta que también pudiera ser usado en otras áreas como la medicina o la industria.

Via|extremetech


Publicidad
Anuncios de Google


Leave a Reply